El 23 de abril es una fecha muy significativa. En España es el día de Sant Jordi, la fiesta de la comunicada de Castilla y León y también es el día Internacional del Libro. Y desde 2017 el 23 de abril es otro día que recordar, sobretodo para los barcelonistas, gracias a Leo Messi.
Un día como hoy de hace tres años se disputaba el Clásico de LaLiga Santander entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, y el crack argentino se convirtió en el indiscutible protagonista del encuentro. El partido entró en el tiempo de descuento con empate en el marcador (2-2) y el reparto de puntos ya se intuía hasta que Messi volvió a aparecer y dijo aquí estoy yo. En el minuto 91 el argentino culminó una contra que cogió por sorpresa al equipo blanco y puso el 2-3 definitivo en el marcador que le daba la victoria al Barcelona.
Un día como hoy hace 3 años, el Santiago Bernabéu fue testigo de uno de los mejores clásicos de la historia
El @FCBarcelona_es venció al @realmadrid 3-2 con gol de último minuto de Leo Messi, el cual se convirtió en su anotación numero 500 con el equipo blaugrana
Ver los otros Tweets de 90min ES
Pero Messi no acaparó ese día los titulares por ser el héroe del Barça, otra vez, ni por jugar unos de sus mejores partidos con la camiseta azulgrana en el campo del eterno rival, sino por su celebración. El jugador se acercó hasta la grada y se quitó la camiseta con rabia para mostrársela al público y al mundo entero. Allí estaba Messi, plantado sin pestañear delante de 80.000 almas hostiles con su camiseta extendida enseñando su nombre y su dorsal, por si alguien aún no se había enterado de quién era.
Una celebración icónica y a la vez atípica en un jugador tranquilo como es el argentino, y que ya es historia de este deporte, y no sólo por su significado. La imagen de Messi rápidamente se volvió viral y dio lugar a un sinfín de memes. Sin duda es una de sus celebraciones más recordadas.
Nenhum comentário:
Postar um comentário