terça-feira, 15 de novembro de 2016
Alexis histórico: supera a Zamorano y amenaza el récord de Salas
El tocopillano llegó a 36 goles con la Roja y alcanzó el segundo lugar entre los goleadores históricos del equipo. Está sólo a un tanto de Marcelo Salas.
Alexis Sánchez hizo historia esta noche ante Uruguay. El delantero tocopillano anotó el segundo y el tercer tanto chileno esta noche ante Uruguay, y llegó a 36 con la camiseta de la Selección, superando así a Iván Zamorano en la tabla de los mayores goleadores de la Roja. El nortino se ubica ahora en el segundo lugar de dicho listado, y está sólo a uno de igualar a Marcelo Salas, que posee el récord absoluto (37) desde junio de 2006.
El delantero de Arsenal tiene 27 años, por lo que se proyecta seriamente como el mayor anotador en la historia de la Roja, considerando la cantidad de partidos que le quedan por delante.
Lo propio ocurre con Eduardo Vargas que, con 32 anotaciones, también está en carrera para superar a la legendaria dupla Za-Sa.
Alexis y Vargas le dieron una victoria clave a Chile que sigue con su sueño Mundial
Por Diego Espinoza - Javier Rios
Era el partido qur todos querían ver tras la Copa América de 2015. Chile ante Uruguay en el Nacional. Fue un duelo tenso, pero que sacó adelante la Roja con garra y buen fútbol, donde sus goleadores volvieron a anotar para decir que el bicampeón del continente estaba un paso más cerca del Mundial tras el 3-1.
El inicio fue un espanto para el equipo nacional. Que aparte de cometer errores en la salida, no contaba con el apoyo de los hinchas, que se dedicaron más en cantar contra los uruguayos que alentar.
Ya a los dos minutos estabámos sufriendo. Una calamidad de Jara dejó solo a Cavani, que definió ante un notable Claudio Bravo, que salvó, como lo hace cada vez que puede, a la Selección.
El mal juego de Chile se trasladó al marcador en los 17'. Grosero error en la salida de Marcelo Díaz y Cavani queda con todo el arco para abrir la cuenta, y lo logró con un derechazo potente. Pequeña revancha para el hombre de PSG luego de lo que sufrió contra la Roja en la Copa América de 2015.
Luego de ello los de Pizzi intentraron, como se dice en la jerga "pelotera" con más ganas que fútbol. Fue así como la más clara llegó mediante un pelotazo cruzado de Mauricio Isla en los 36'.
Ya nos íbamos a descansar con una derrota y apareció el olfato goleador de Eduardo Vargas. En los descuentos Alexis encaró, la alargó para Beausejour, que tiró un centro de manual a la cabeza del artillero, que rompió su mala racha en un momento clave, con un cabezazo que dejó parado a Fernando Muslera.
Uruguay se fue reclamando al descanso, con Suárez desesperado. Chile tranquilo.
Alexismanía
Pizzi se vio obligado a hacer un cambio rápido en la segunda mitad. Vidal no aguantó más y fue sustituido a los 58' por Leonardo Valencia. Otra vez las lesiones complicaban a Macanudo a la hora de hacer modificaciones.
Los libros dicen que si te hacen un gol de lateral, estás mal parado. Pero en esta ocasión Alexis se lleva todos los méritos, que con un derechazo potente dio vuelta las cosas a favor de los nuestros. Golazo para llenarse de ilusión.
Los nervios transformaron en alegría a los 76'. Alexis aguantó a Coates (que mide casi 30 centímetros más que él) y se fue directo al arco, donde dejó la pelota en el fondo con un puntazo ante la salida de Muslera. Golazo. Menos mal que el hombre de Arsenal estaba lesionado.
Antes del doblete de Sánchez, Pizzi se dio cuenta que había que proteger el marcador y sacó a Fuenzalida para dar paso a Enzo Roco. Si hay que defenderse el equipo de Macanudo lo va a hacer.
Iba a llegar otro emoción y de las grandes. Cáceres cobró penal por falta de Bravo y el hombre de Manchester City enmendó su error atajándole el disparo a Luis Suárez. Notable el capitán.
Otra vez Chile le ganaba a la Celeste en Santiago. Las estadísticas dicen que cuando se da este resultado la Selección va al Mundial. Para eso falta
Uno a uno de Chile: Alexis maravilló a todos y lideró el notable segundo tiempo
Así fue el rendimiento de la Roja en el cotejo clasificatorio rumbo a Rusia 2018 frente a Uruguay en el Estadio Nacional.
El Gráfico Chile
Así fue el rendimiento de la Roja en el cotejo clasificatorio rumbo a Rusia 2018 frente a Uruguay en el Estadio Nacional.
Claudio Bravo: El portero de la Roja lució cuando fue requerido y respondió con tres tapadas dignas de su calidad y coronó su faena con el penal tapado a Luis Suárez. Dio seguridad y siempre estuvo atinado con los pies.
Mauricio Isla: Aprovechó que Uruguay no cargó mucho por su sector para incursionar en ataque e incluso tuvo un remate que pasó cerca. Uno de los puntos altos de la escuadra de Pizzi.
Gary Medel: Regresó de la suspensión de cuatro fechas y fue el más regular del fondo nacional. Respondió con astucia y claridad a la peligrosa dupla Suárez-Cavani, a la que terminó apagando en el complemento. Sigue sumando como uno de los más grandes de la historia de la Roja.
Gonzalo Jara: Muy frágil en la marca de Suárez y Cavani, se vio muy dubitativo en el arranque y Chile lo sufrió. En el segundo lapso se afirmó junto a Medel y tapó los errores del arranque.
Jean Beausejour: Gran agente por la izquierda, como un puntero más, gestor del tanto de Vargas tras un gran centro y hizo ver muy mal a Maxi Pereira. Una actuación digna de sus mejores momentos en la Roja y que confirma su estatus como uno de los mejores de la historia de la Selección en su puesto.
Marcelo Díaz: Parecía una mala jornada de Carepato. Tuvo un feo error en el primer gol de Cavani y sucumbió ante la presión charrúa que le impidió comenzar las jugadas. Luego, con el correr de los minutos, logró remediar ese arranque y comenzó a manejar los tiempos. En resumen su valoración es positiva.
Pedro Pablo Hernández: Otra vez tuvo una jornada muy oscura. No encontró su lugar en la zona media y nunca pudo profunzidar ni se entendió con Díaz ni Vidal en el primer tiempo. En su defensa hay que decir que luchó y bregó ante el mediocampo uruguayo, sobre todo en el segundo tiempo.
Arturo Vidal: Nunca se encontró en la cancha, muy disminuido por la lesión que sufrió en Colombia. Fue reemplazado tempranamente en el complemento por Valencia. Se perderá el partido con Argentina por suspensión al ver la amarilla por una falta sobre Luis Suárez.
José Pedro Fuenzalida: No tuvo una buena noche, pero aún así cumplió una función táctica por la banda que complicó a Silva y fue un buen complemento para Isla que se instaló casi como puntero derecho.
Eduardo Vargas: Los goleadores pasan por malas rachas, pero en cualquier momento aparecen. Y eso ocurrió con Turboman, que se sacó la rabia con un cabezazo notable para empatar el partido. Fue un constante peligro para la zaga uruguaya, que nunca lo pudieron tomar de buena forma.
Alexis Sánchez: Si no es el mejor partido del tocopillano en la Roja pega en el palo. Extraordinario lo del delantero del Arsenal, que casi no juega por lesión. En el primer tiempo tomó las banderas, se instaló como el cerebro del equipo y lideró la remontada tras un flojo inicio. Y en el complemento firmó su obra maestra con dos golazos de otro partido, coronando una noche sencillamente para el recuerdo. Cuando se recuerde la historia del Niño Maravilla en la Selección este quedará entre los más importantes.
Leonardo Valencia: Ingresó por el lesionado Vidal a los 57' y tuvo una participación clave en el primer gol de Sánchez. Pizzi apostó por él y le respondió.
Enzo Roco: Entró a los 74' por Fuenzalida y estuvo sólido cuando fue requerido.
Nicolás Castillo: Reemplazó a la figura Alexis a los 84' y prácticamente no entró en juego.
Argentina-Colombia, eliminatorias Rusia 2018: la selección golea 3-0 con goles de Messi, Pratto y Di María
El seleccionado se puso en ventaja con un magnífico tiro libre del astro de Barcelona; mejoró su imagen y queda en puestos de repechaje con seis fechas por delante
SAN JUAN - Con una actuación superlativa de Lionel Messi, la selección argentina derrota por 2-0 a Colombia en el estadio Bicentenario, en un partido por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas. El astro de Barcelona abrió la cuenta con un magnífico tiro libre al ángulo izquierdo, a los 10 minutos. Sobre los 22, otra vez Messi entró en acción y envió desde la derecha un centro preciso para el frentazo de Lucas Pratto para el 2-0.
Colombia perdió y terminó el año fuera de los puestos de clasificación a Rusia 2018
Argentina, con goles de Messi, Pratto y Di María, venció al seleccionado nacional 3-0 y lo bajó a la sexta posición en la clasificación rumbo al Mundial.
Colombia aguantó los primeros nueve minutos. Fueron minutos en los que el seleccionado nacional se veía con posibilidades, con ganas e ilusión. Ese anhelo de volver a ganarle a Argentina como visitante por eliminatorias después de 23 años no se veía tan lejano. Parecía tangible. Con Juan Guillermo Cuadrado y sus gambetas por zona derecha, parecía que la falta de generación de juego había quedado en el pasado, se sintió con un remate en el primer minuto y un cabezazo de Falcao en el minuto siete. Pero ahí quedó todo, ese tiempo fue una quimera. Porque una vez Wilmar Barrios le cometió una infracción a Lionel Messi cerca al área, se fue todo por el retrete.
El 10 de la albiceleste cobró y metió un golazo de esos para sentarse a verlo y repetirlo hasta el cansancio. Fue casi una copia del que le hizo a Estados Unidos en las semifinales de la Copa América Centenario. Un cobro memorable, que hizo que Argentina olvidara su mal momento, que se reconciliara con el fútbol, que volvieran a amar ese deporte que tantas alegrías y lágrimas les ha sacado. Fue el gol 17 de Messi en eliminatorias, que le sirvió para empatar en la tabla de todos los tiempos al chileno Iván Zamorano. Leo lo practicó antes del partido y le salió a la perfección durante el juego. Un 1-0 que fue un golpe al mentón de los dirigidos por José Pékerman.
Ese tanto se notó en el juego. Colombia perdió el orden, no hubo relevo, le dio ventajas a Argentina, que tuvo más tranquilidad para tener la posesión del balón y aunque temblaba cuando había un balón quieto, salió sin rasguños de los intentos del combinado nacional. La más clara para los de Pékerman se dio al minuto 19, y como si fuera una repetición del encuentro contra Chile, llegó de pelota quieta. Cobro de James Rodríguez y cabezazo de Falcao, que se fue por arriba de la portería defendida por Sergio Romero. Pero no fue más. Con James tirado por izquierda y Cuadrado por derecha, Colombia perdió la oportunidad de juntar a estos dos volantes con Falcao y con ello se perdió la generación, que solo llegó, en ocasiones, por jugadas individuales.
Y cuando Messi se iluminó marcó diferencia. Al minuto 22, recibió por zona derecha, ante la marca de Barrios logró levantar un balón que sobró a Davinson Sánchez y de atrás, sólo, llegó Lucas Pratto para marcar el segundo tanto de la selección de Argentina. Ese gol noqueó por completo las ilusiones de la tricolor. A partir de ahí no hubo generación de juego, a punta de empujones el seleccionado nacional se arrimó, pero sin peligro. Así terminaron los primeros 45 minutos. Con desazón y amargura para los dirigidos por Pékerman.
Con el ingreso de Macnelly Torres por Wilmar Barrios, Colombia cambió notoriamente. No solo fueron ganas y empuje, se vio un poco más de generación de juego. El volante barranquillero puso a jugar a Cuadrado y a James, pero fue el 11 el que más repuntó con la presencia del mediocampista de Atlético Nacional. Juan Guillermo Cuadrado intentó desestabilizar a la defensa argentina por zona izquierda, Emmanuel Mas fue quien más lo sufrió y por ahí se generaron las opciones más importantes del equipo nacional. Pero el ingreso de Macnelly significó que el partido se abriera, que Colombia perdiera contención y fue algo que aprovechó el seleccionado albiceleste para que se generara un partido de ida y vuelta.
Colombia lo buscó, intentó generar, pero no fue claro. No hubo juego de conjunto y tras el ingreso de Jhonatan Copete por Daniel Torres, Pékerman retrasó a Macnelly Torres y se apagó el poco fuego que el combinado tricolor intentó encender con su el ingreso del jugador atlanticense. Atrás, el seleccionado nacional tuvo errores importantes. Éstos le dieron a Argentina las tres más claras del segundo tiempo. La primera al minuto 47, que se dio tras un error de Santiago Arias en el despeje que pegó en Pratto y el balón se fue por la banda final. Al 66 una mala salida de Macnelly terminó en los pies de Messi, que habilitó a Di María y el ‘flaco’ estrelló el balón en el palo y al 84 un mal despeje de Balanta, que recupera el 10, habilita a Di Maria, quien solo frente a la portería marcó el tercero y definitivo.
Con ese gol, Colombia terminó por caerse. Nuevamente la pelota quieta terminó siendo la opción más clara del cuadro colombiano. Un cobro de James que se estrelló contra el palo de la portería defendida por Romero. Ese fue el último intento. El último suspiro de Colombia en San Juan, ciudad que vio levantarse a Argentina en las eliminatorias y le devolvió la sonrisa al ‘Patón’ Bauza. Por su parte, el cuadro tricolor quedó por fuera de la zona de clasificación. Es sexta con 18 puntos, a uno de Argentina y dos de Ecuador y Chile, selecciones que ganaron sus respectivos encuentros ante Venezuela y Uruguay, respectivamente.
SOUTH AMERICA: World Cup - Qualification - finished
StandingsSOUTH AMERICA: World Cup - Qualification | ||||||||
17:00 | Finished | Bolivia | 1 - 0 | Paraguay | ||||
18:00 | Finished | Ecuador | 3 - 0 | Venezuela | ||||
20:30 | Finished | Argentina | 3 - 0 | Colombia | ||||
20:30 | Finished | Chile | 3 - 1 | Uruguay | ||||
23:15 | Peru | - | Brazil |
TITE EXPLICA LA RAZÓN POR LA QUE AHORA NEYMAR SE LUCE CON BRASIL
El seleccionador de Brasil, Tite, habló antes del partido frente a Perú sobre la situación del ataque "canarinho". El técnico dio la clave por la queNeymar Júnior ha mejorado considerablemente su rendimiento en la selección
Fue uno de los líderes en la victoria de Brasil frente a Argentina (3-0), Neymar Júnior volvió a demostrar que con al llegada del nuevo seleccionador es un hombre totalmente diferente. Con Tite al cargo y sin el peso del brazalete de capitán en el brazo, "Ney" vuela junto a la canarinha.
Un cambio, el dado por Neymar, que parece como el día y la noche. El mismo Tite dio con la clave de ese cambio del atacante junto a sus compañeros Coutinho y Gabriel Jesus. "Cuando hay una coherencia en el equipo y se juega colectivamente, aparecen las individualidades", comenzó diciendo.
El sistema de Brasil potencia a los jugadores ofensivos
"Ellos son jugadores de transición muy rápida, ágiles, muy fuertes. La premisa es que en el primer y segundo tercio del campo tengamos un sentido de la organización, entonces este sistema potencia a nuestros jugadores ofensivos. Si puedes conseguir la bola en las mejores condiciones para ellos, eso facilita la creación", confirmó el técnico antes del choque frente a Perú.
El míster carioca avisó antes del encuentro de las dificultades que pondrán los peruanos. "Quiero dejar en claro la calidad de Perú, de sus jugadores. Perú lucha por clasificarse y nosotros estamos en busca de la clasificación. Mañana tenemos que jugar bien", concluyó.
World Football Legends - Telmo Zarra
(Spain)
Born: Thursday 20 January 1921, Erandio, Spain
Died: Thursday 23 February 2006, Bilbao, Spain (aged 85)
Position: Centre Forward
Died: Thursday 23 February 2006, Bilbao, Spain (aged 85)
Position: Centre Forward
Still the all-time record goalscorer in the Spanish Primera División, Telmo Zarra was one of the most prolific goalscorers in world football during the 1940s and 1950s, spending the entirety of his top division career with Athletic Bilbao. Despite only making 20 appearances at international level, he also formed part of the Spanish squad which achieved the country's highest ever World Cup placing prior to their success in 2010.
Telmo Zarraonandia Montoya was born in Erandio in the Basque Country on 20 January 1921. Throughout his career, he was always known by the shortened version of his paternal surname, 'Zarra'. Born into a large family, the seventh of ten children, he had two older brothers who became professional footballers. That meant that while other children were playing football in the streets with improvised balls, Zarra was one of the few who actually owned a real football.
Initially his parents felt that two footballers in the family was enough and tried to discourage him from the game, fearing the financial instability of a job which could end at any time through injury. Zarra's goalscoring talent shone through however, as he seemed to have an incredible instinct to find the net. Naturally introverted, he initially had a very cautious style of play and as a result was given the nickname 'the fearful'. Nevertheless he did sign his first professional contract in 1937 with Segunda División side SD Erandio.
Although Erandio were relegated in 1939-40, Zarra gradually grew in confidence and allowed his natural abilities to shine through. His performances led to him being picked to represent Biscay in inter-provincial matches. In one such game his seven goal , during which Zarra had lost one of his brothers. The club signed him up and Zarra made his top-flight debut in the 1940-41 season, scoring five goals in eight games as Athletic finished second.
In 1942 Athletic reached the final of the Copa del Generalísimo (now the Copa del Rey) against Barcelona where Zarra's late equaliser forced extra-time at 3-3. However, Barcelona went on to win in the extra period after Zarra had missed a great chance to put his team ahead. He would not have to wait much longer for a first major honour however, as Athletic claimed the league title in 1943 and reached another cup final, where they would face Real Madrid. In a very tight match, it was Zarra who scored the only goal in extra-time.
That match proved to be the start of a run of three consecutive cup wins for Athletic, with Zarra scoring in the finals of 1944 and 1945 as well. During the last of those seasons he was also the leading scorer in the Primera División with 20 goals and broke into the national team for the first time in March 1945, in a game against Portugal. He was by that time considered one of the most dangerous strikers in Spain, with an ability to score almost any kind of goal imaginable, from long range or short.
Having grabbed 24 goals in 1945-46 to lead the league in scoring for a second time, Zarra added another 33 the following season as Athletic came agonisingly close to another league title. Finishing level on points with Valencia, Athletic lost out because they had been beaten in both league games between the sides. Although by far the most consistent goalscorer in domestic football, Zarra's international appearances were sometimes restricted, a fact which has been attributed by some to the political significance given at that time to a Basque player representing Spain.
In 1950, Zarra finished as the league's leading goalscorer for the fourth time in six seasons. He also shot Athletic to another cup success when he scored all four goals in the final against Real Valladolid, three of them in extra-time. On the back of those performances, he was selected for the Spanish squad for the 1950 World Cup in Brazil. In the first round group, he scored in all three pf Spain's games including the vital only goal of the last group game against England, which confirmed his country's passage through to the final group stage.
Spain struggled in that group, drawing with Uruguay and losing heavily to Brazil, but still had a chance to finish as high as second going into the final game with Sweden. Unfortunately, Sweden took a three goal lead with ten minutes to go and although Zarra got his fourth goal of the tournament late on, it was no more than a consolation as Spain finished fourth. That position would remain their best World Cup performance for another 60 years.
Reaching the age of 30, Zarra was now at the peak of his career. He scored 38 league goals in 1950-51, a Primera División record which would stand alone until tied by Hugo Sánchez in 1990 before eventually being broken by Cristiano Ronaldo in 2011. He also scored four in one game for Spain against Switzerland in a 6-3 win in February 1951. Surprisingly, Zarra's international career ended later that year after 20 games, but he still had a record of one goal per game for the national team.
He missed much of the 1951-52 season with a serious leg injury but rebounded the following year, proving his fitness with 24 goals to finish as leading scorer for the sixth and final time. Despite his individual success, Athletic struggled in mid-table for much of the early 1950s. A cup final defeat to Barcelona in 1953 was the closest Zarra got to another major honour, with the best league position of second coming in the season of his injury.
From 1953 onwards, his appearances began to become rarer as younger players began to take his place. Zarra left Athletic in 1955, having been omitted from the team for the cup final against Sevilla. With 251 top-flight goals in total, he still holds the all-time record for the Primera División and his six seasons as leading scorer remain unmatched. Zarra is also the leading scorer in the history of the Copa del Rey with 81 goals.
Playing on for a couple of years in the Segunda División with Indautxu and Barakaldo, Zarra finally retired in 1957 at the age of 36. He continued to play occasional games for a Biscay veterans' team, raising money for charity, but maintained a relatively low profile in his later years. Zarra died on 23 February 2006, at the age of 85. In his honour, an award called the Zarra Trophy is given to the Spanish player with the most goals in the Primera División in each season.
Assinar:
Postagens (Atom)