El centrocampista del Atlético Madrid Koke Resurrección reconoció el mal partido realizado por su equipo en la primera parte ante el Sporting portugués, pero señaló que reaccionaron a tiempo tras el descanso.
"Tuvimos dificultades porque el rival hizo un gran partido, sobre todo en el primer tiempo. Pero estamos contentos por la clasificación para semifinales. No hay nada fácil, lo hemos visto esta semana en la Liga de Campeones. Y estamos en semifinales, que era el objetivo", dijo el centrocampista en beIN Sports.
Koke realzó el buen nivel del meta esloveno Jan Oblak, que tuvo intervenciones decisivas: "Jan nos tiene acostumbrados a partidos así, con partidos de alto nivel, y espero que siga así hasta final de temporada. Si fuera el que manda en este club le daba un cheque en blanco a Oblak"
El jugador rojiblanco no se mostró sorprendido por el nivel del representante luso: "El Sporting estaba en una situación complicada, sobre todo con el lío que se formó después de nuestro partido y nos esperábamos un Sporting así".
"Tras el descanso hemos mejorado, hemos manejado el ritmo de partido y tuvimos ocasiones para marcar", recordó Koke, que rechazó haber temido por la clasificación.
"Miedo y temor de no clasificarnos no pero sí es cierto que no estábamos contentos con la primera parte y por eso cambiamos en la segunda", agregó Koke, que se mostró indiferente ante el rival que depare el sorteo del viernes.
"Me da igual el rival porque en cualquier caso tendremos que hacer una gran eliminatoria para lograr llegar a la final", concluyó.
Sporting de Portugal 1-0 Atlético de Madrid: El Sporting dio el susto ante un Atlético sin lucidez, pero semifinalista
El equipo madrileño se clasificó para la siguiente ronda de la Europa League, aunque con muchos apuros frente a un cuadro lisboeta valiente que lo intentó hasta el final
Diego Costa tocando rock and roll. El partido arrancó con el hispano-brasileño hambriento de gol. Era el minuto 4 de partido y el Atlético de Madrid trenzó una jugada rápida. Juanfran para Koke y el vallecano puso un centro al segundo palo. Costa superó por arriba a Ristovski, pero su cabezazo se marchó fuera por poco. La réplica del Sporting Club llegó en el 11′. Y Oblak se hizo enorme.
El conjunto lisboeta colgó un saque de esquina muy pasado. Pero Coates se elevó entre todos y conectó un potente cabezazo. El balón iba dentro, pero Oblak voló para meter la manopla y evitar el 1-0. Un parada muy complicada dada la intensa lluvia que estaba cayendo sobre el José Alvalade. Una vez más el portero esloveno estuvo salvador. Tras esta oportunidad el Sporting Club mejoró y metió al Atlético de Madrid en campo propio durante unos minutos. El equipo portugués se mostraba superior en los balones aéreos.
El equipo colchonero se estaba mostrando prácticamente superado. El Sporting dominaba y apretaba. Hasta que consiguió el premio del gol. Fernandes desde el costado derecho puso un centro al segundo palo muy potente. Oblak no llegó a palmear y Montero remató de cabeza a gol. Se complicaba así la eliminatoria del Atleti en el minuto 28 del encuentro. Tras el tanto, el equipo portugués quitó el pie de acelador. No incidía demasiado al ataque, pero controlaba el cuero con cabeza y criterio. Finalmente con el 1-0 en el marcador se llegó al descanso de la primera parte.
Un serio Sporting Club estaba poniendo en apuros a un Atlético de Madrid desaparecido y sin ideas.
Contratiempos para el Atlético de Madrid
La segunda parte no pudo empezar peor para el equipo rojiblanco. Vrslajko tuvo salió tras el descanso para sustituir a Lucas. El lateral se había llevado un golpe duro minutos antes por una falta de Ristovski. Y en el 52′ Diego Costa se retiró lesionado. El hispano-brasileño sintió un pinchazo tras buscar un balón largo de Koke con una carrera explosiva. En su lugar entró al campo Fernando Torres. En este caso, el Niño entraba al rescate del Atleti.
Poco a poco el cuadro madrileño crecía en el partido. Quitando dominio al Sporting Club. En el 57′ llegó el primer disparo a puerta del Atlético de Madrid. Griezmann se benefició de un rechace de la defensa lisboeta a un chut de Saúl. El francés acabó escorándose tras el control y disparó a las manos de Rui Patricio. Tras esta oportunidad Torres trató de echarse el equipo a la espalda.
El Niño recibió un pase filtrado de Griezmann al espacio. Pugnó el balón con Coates en carrera y acabó forzando el córner. En ese mismo saque de esquina Torres cabeceó el centro por encima del larguero. En la siguiente jugada respondió el Sporting. Montero recibió un pase en la frontal y disparó con mucha colocación al cuerpo de Oblak. Cada vez se abría más el encuentro para los intereses de ambos equipos.
Antoine Griezmann, gafado de cara a gol
El Atlético de Madrid pudo sentenciar la eliminatoria en hasta tres ocasiones. Las tres tuvieron a Griezmann como el protagonista. Pero el francés no acertó de cara a puerta. Primero en el minuto 76 casi clava una falta desde 25 metros en la escuadra de Rui Patricio. El ‘7’ conectó un buen zurdazo, pero la pelota se marchó por poco. Y después falló lo imposible. Dos mano a mano clarísimos casi consecutivos. No se lo podía creer Griezmann. Que no estaba teniendo su noche.
Al final el Atleti lo fio todo a la carta de defender. El Sporting mostraba cansancio, pero apretó hasta el último minuto para forzar la prórroga. Aunque no llegó a producirse. El Atlético de Madrid estará en la siguiente fase a pesar de la noche gris en Lisboa.
FICHA TÉCNICA:
Sporting Club de Portugal: Rui Patricio, Ristovski (Doumbia), André Pinto, Coates, Mathieu (Petrovic), Acuña, Battaglia, Bryan Ruíz, Gelson Martins, Fernandes y Montero.
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández (Vrsaljko), Gabi, Saúl, Vitolo (Correa), Koke, Griezmann y Diego Costa (Torres).
Árbitro: Mazic M. (Serbia) amonestó con tarjeta amarilla a Ristovski, Montero, Torres, Fernandes, Battaglia y Oblak.
Goles: 1-0: Montero (28′).
Partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League en el estadio José Alvalade. En la ida de la eliminatoria el Atlético venció por 2-0 en el Wanda Metropolitano.