El Atlético hizo historia en Anfield gracias a los dos tantos de Llorente, las paradas de Oblak y los errores de Adrián. Los colchoneros destronaron al rey de Europa.
1
Mantuvo al Atlético en la eliminatoria con una serie espectacular de paradas. Voló sobre Anfield y metió la mano en balones imposibles. Una vez más, demostró ser uno de los mejores porteros del mundo.
2
Aprovechó el error de Adrián para marcar un gol histórico. Salió para jugar en la banda, le costó entrar en juego y terminó siendo protagonista con los dos tantos que ya están en el museo del Metropolitano.
3
Un día más, imperial por el aire. Las jugadas a balón parado fueron para él y ante delanteros más bajitos, impuso su velocidad.
4
Fue la referencia en punta para el Atlético en los últimos minutos. Trabajó y fue el primero en defender. Además, marcó el gol que sentenció la eliminatoria.
5
Uno de los pocos jugadores del Atlético con la suficiente personalidad para mantener el balón en su poder. No le quemó el cuero en ningún momento y trató de dar salida a su equipo. Es cierto que no tuvo siempre éxito.
6
Fue incapaz de sacar a su equipo de su campo ante la presión de un Liverpool que que les superó futbolísticamente. No fue capaz de cambiar el rumbo del encuentro cuando su equipo más sufría.
7
Cumplió en los últimos minutos y dio aire al Atlético cuando lo necesitaban los colchoneros.
8
Fue el último en saltar a la guerra y cumplió con su papel. Cortó los balones aéreos y ayudó a Lodi.
9
Mejoró en la segunda mitad cuando tiró de galones. El capitán trató de poner calma en el caos rojiblanco. No pudo conectar con sus compañeros de ataque.
10
No se escondió en la primera mitad pero sí en la segunda. El portugués debe dar mucho más en este tipo de partidos por muchos brotes verdes que se vean en sus actuaciones. Dio el pase a Llorente en el gol.
11
Perdió la marca en el gol de Wijnaldum. Estuvo rápido al corte para lo que suele ser él, pero no fue capaz de sacar a su equipo desde su cueva. Por lo menos frenó a Firmino en las inmediaciones de Oblak. Es cierto que frenó a Van Dijk en las acciones a balón parado.
12
Sufrió mucho en la primera mitad cuando tuvo que echar una mano a Lodi en la banda izquierda. Se vio superado hasta que Simeone corrigió su decisión y en la segunda mitad centró su posición. Llegó muy tarde a defender el gol del Liverpool.
13
Salah le hizo lo que quiso. En la primera mitad no tuvo mucha ayuda de Saúl y en la segunda mitad se vio desbordado con las llegadas del egipcio y Chamberlain. Por su banda llegaron los dos goles locales.
14
Ni en ataque ni en defensa estuvo el inglés. Desbordado en su banda con facilidad y sin ser capaz de dar salida de balón por la derecha. No estuvo acertado en la vuelta a su país.
15
En ningún momento estuvo al ritmo que marcó el partido. Con el balón se durmió, estuvo impreciso y en ataque apenas aportó. Con su velocidad debió haber creado peligro a la contra, pero nada.
16