quarta-feira, 3 de maio de 2017

Ajax 4-1 Lyon: El Ajax golea y pone pie y medio en Solna



Por
 David Pardillos

El equipo holandés volvió a vivir una gran noche europea después de mucho tiempo a costa de un Lyon calamitoso en defensa. Valbuena recortó distancias pero el partido estaba tan abierto que Traoré terminó sentenciando


Ajax y Lyon se veían las caras en el Amsterdam Arena para disputar la ida de semifinales de la Europa League en condiciones especiales. El encuentro había sido adelantado a causa del día de los caídos en Holanda y obligaba a disputar el partido un día antes. El buen gesto de la UEFA se vio correspondido por una afición que llenaba las gradas para asistir a uno de los partidos más importantes de la historia reciente del Ajax.
El partido comenzaba con ocasiones para ambos equipos. Se notaba al Ajax muy enchufado e intenso, pero las primeras ocasiones iban a ser francesas. Cornet avisaba con un remate a bocajarro que enviaba Onana a córner. El partido se atascaba y era el Lyon el que proponía más pero el Ajax lograba entorpecer mediante faltas.

Comenzó mejor el Lyon, pero una falta lo cambió todo

Los de Génésio parecían controlar el partido pero iban a cometer una ingenua falta que les saldría cara. Ziyech ponía un centro de falta que peinaba Traoré con las rastas para batir a Lopes y adelantarse en el marcador. Tras el gol, el Ajax se metió de nuevo en el partido y los del Lyon comenzaron a retroceder.
El Ajax era un ciclón y no tardaba en aumentar su ventaja a base de presionar a una defensa a la que le flaqueaban las piernas. Diakhaby cometía un gran error cediendo hacia atrás que aprovechaba Dolberg para fusilar a Lopes y hacer el segundo. Fekir respondía con la mejor ocasión para el Lyon minutos después pero Onana estaba seguro por bajo. El duelo de porteros continuaba porque Lopes salvaba a los suyos justo antes del descanso. Younes se encontraba un balón en el área e inexplicablemente erraba en su remate cuando estaba sólo. 
Y la segunda mitad no podía empezar mejor para los de Peter Bosz. Younes recibía entre líneas y tras recortar en el área metía el balón en la portería. Aunque era el árbitro el que tenía que aclararlo ya que había surgido cierta confusión. El Lyon estaba aún más nervioso e impreciso que en la primera mitad. De nuevo era Fekir el único que lo intentaba de su equipo y a punto estaba de marcar el primero.

Partido alocado, festival de goles

El partido era de ida y vuelta y parecía que el Ajax podía sentenciar allí mismo la eliminatoria. Los de Génésio dejaban muchos espacios atrás y tanto Traoré como Younes lo estaban aprovechando. El Ajax lo seguía teniendo a la contra y a punto estaba Dolberg de matar el partido. El Ajax olía la sangre pero el Lyon no bajaba los brazos, e iba a ecnontrar premio a su esfuerzo. A Valbuena le caía un balón en la frontal y con un potente disparo batía a Onana. Estaba más cerca el cuarto y al final era el Lyon el que recortaba distancias.
El partido estaba loco y Fekir volvía a tenr una ocasión clarísima que solventaba el Ajax con un paradón. Pero el Ajax después de encajar gol seguía siendo un torbellino y el cuarto no se hacía rogar. Ziyech de nuevo se marcaba un jugadón por banda izquierda y ponía un centro raso al área que remataba a gol Traoré. Los holandeses disponían de varias ocasiones más para hacer el quinto, pero Lopes evitaba una tras otra.
Al final venció el Ajax y logró no encajar ningún gol que le diera vida al Lyon. Dio sensación de que atacaban los once cada vez que se incorporaba al ataque y el marcador así lo reflejó. Muy buen resultado de cara a la vuelta en Francia, a pesar del gol de Valbuena. Aunque claro, viendo lo impredecible del partido cualquiera sabe que ocurrirá.

Ficha Técnica

Ajax: Onana; Tete, De Ligt, Sánchez, Riedewald; Ziyech, Klaassen, Schöne (Van de Beek); Traoré, Dolberg (Neres), Younes (Kluivert).
Lyon: Lopes; Jallet (Rafael), Nkoulou, Diakhaby, Morel; Tousart (Ghezzal), Gonalons; Cornet (Lacazette), Tolisso, Valbuena; Fekir.
Goles: 1-0 Traoré (25′), 2-0 Dolberg (34′), 3-0 Younes (49′), 3-1 Valbuena (66′), 4-1 Traoré (71′)
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Gonalons, De Ligt y Traoré.
Amsterdam Arena | Ida de semifinales de la UEFA Europa League


Nenhum comentário:

Postar um comentário