RICARDO NUEZ
Oda al fútbol en el Camp Nou, con dos equipos que darán, seguro, un espectáculo futbolístico lleno de matices y detalles. Los dos llegan lanzados, cada uno involucrado en su propia guerra, y dispuestos a definir sus caminos en esta batalla.
Partido fundamental para el FC Barcelona si quiere seguir metiendo presión a un Real Madrid que parece invencible a estas alturas de temporada. El Villarreal se encuentra en plena lucha por una plaza que le de acceso a disputar competeción europea, y siempre es un rival difícil y temible fuera de casa. Es más, sin lugar a dudas, es el rival más complicado que le queda a los hombres de Luis Enrique: ni Las Palmas ni Eibar llegan al nivel que puede ofrecer el Submarino amarillo.
La batalla en el centro, la clave
El Barça, como siempre, saldrá con actitud dominante; mientras que el Villarreal, si se mantiene fiel a sus principios, también querrá manejar los tiempos del encuentro. Por ello, quien se haga con el centro, tendrá mayores probabilidades de atacar y generar ocasiones. Y aquí llega el primer factor clave del choque: la posible baja de Bruno Soriano.
Si el Villarreal se queda sin su capitán, este enfrentamiento de conquistar el medio quedará muy a favor de los azulgranas; juegue o no Andrés Iniesta. Porque, actualmente, Bruno es más importante para el Villarreal que Iniesta para el Barça. Si finalmente el "21" no se vistiese de corto, Rodrigo Hernández sería su sustituto más normal. Por otro lado, André Gomes sería el recambio previsible para el manchego.
Pero situándonos en el mejor escenario posible, con Andrés -que no André- y Bruno sobre el césped, la disputa será mucho más igualada. Rakitic, Trigueros, Busquets, Jonathan, Soriano... Unos centrocampistas de lujo que, seguro, decidirán el partido con su presencia y acierto.
Dos equipos en racha
Cinco victorias en los últimos seis partidos (lleva tres consecutivas). 11 goles a favor y cinco en contra. Y asaltando el Vicente Calderón en los minutos finales. Sin duda, el Villarreal será una dura piedra en el camino del Barça hacia la Liga Santander. El estado de forma en el que se encuentra el submarino es brillante, y ha recuperado hombres para la causa, como Bakambu, el futbolista más determinante de las últimas jornadas.
Por su parte, el Barcelona, desde su derrota ante el Málaga, ha ganado todos sus partidos en liga (cuatro de cuatro). Y lo ha hecho ante -exceptuando a Osasuna- rivales difíciles: Real Sociedad, Real Madrid y Espanyol. Con un bagaje de 16 goles a favor y cinco en contra, los blaugranas tienen un mayor potencial ofensivo pero unas mayores fragilidades defensivas, concedienco ocasiones en cada partido.
Por ello, será un encuentro muy disputado, donde el Villarreal tendrá, seguro, sus opciones de peforar la meta de Ter Stegen, y donde el Barça deberá encontrar los pocos espacios que dejará un Villarreal bien ordenado y replegado. La recta final sobrevuela la Liga Santander, y este choque puede decidirla.
Nenhum comentário:
Postar um comentário