Los jugadores de Allegri salen con una ventaja de dos goles del Louis ll y con pie y medio en la final de Cardiff, donde ya espera el Real Madrid
Tras la resaca europea por el derbi madrileño. Mónaco y Juventus jugarían la ida de la eliminatoria como si de un combate de boxeo se tratase. Ambos equipos pasaron noventa minutos tanteándose y buscando el punto débil rival. Higuaín dio el primer mazazo a la ilusión del Mónaco aunque no sería el último.
El Mónaco del joven Mbappé empezó con ritmo y aprovechando el factor de jugar en casa. La afición fue el jugador número doce y a nadie le pesó la presión de jugar unas semifinales de Champions. Toda la intensidad con la que arrancó el equipo de Leonardo Jardim se fue difuminando en el momento que Dybala y compañía comenzaron a pasear por el área rival.
Buffon lideró e Higuaín decidió
La sorpresa de Allegri sorprendió y funcionó. Ningún combate se decide por hacer siempre lo mismo y esto Allegri lo sabía. Alineó a Dani Alves de extremo derecho y su banda fue una constante de golpes para debilitar al rival en forma de centros y avances con mucha velocidad. A pesar de no tener un dominio absoluto del partido, Dybala se encargó de bailar con la defensa e Higuaín de rematar todo lo que llegaba al área.
Conforme avanzaba el partido, el jugador más observado por todo el mundo apareció. Mbappé avisó varias veces de que los nervios los había dejado en casa. El joven delantero no contaba encontrarse con un diablo viejo y sabio en la portería. Buffon tuvo que sacar un remate del francés que parecía gol hasta que la mano del internacional italiano apareció.
Un partido tosco, atascado en el centro del campo y con un Mónaco muy participativo. La Juventus, sin dominar, tenía las ideas claras. Defensa férrea y aguantar todo lo que llegase. Una estrategia que funcionó a las mil maravillas. Higuaín avisó para coger la medida y cuando vio a sus rivales cansados, golpeó. Dani Alves sacó la varita para asistir al argentino con un taconazo y éste adelantó a los suyos.
La estrategia italiana atascó la eficacia del Mónaco
Rendirse no era una opción para el Mónaco. El segundo tiempo arrancó y Mbappé volvió a juguetear por la banda a base de bicicletas y fintas. Falcao quiso derribar el muro como si hubiese olvidado que Buffon estaba en la portería. Si de algo sirvió el descanso fue para fortalecer la estrategia de la Juventus. Defender primero y ya llegará lo demás. Marchisio pudo dar un segundo golpe decisivo pero Subasic se engrandeció en el uno contra uno.
Conexión Alves – Higuaín
Mejor no le pudo salir la jugada a Allegri. Alves fue una fuente de energía constante y lo quiso compartir con Higuaín. El brasileño robó el balón, asistió de forma milimétrica al argentino y segundo golpe de la Juventus al marcador. El banquillo del Mónaco comenzó a moverse en busca de una solución antes de que el asalto acabase peor.
La desesperación del Mónaco tenía culpable: Buffon. El italiano quiere la ansiosa Champions y amargó la noche a los locales. Durante todo el partido no dio lugar a que el Mónaco tuviese alguna posibilidad de hacer gol. La desesperación de los hombres de Jardim sobrepasó los límites cuando Glik cabeceó y el italiano sacó una mano imposible.
La Juventus hizo su partido sin dejarse influir por la intensidad rival. Higuaín decidió con dos goles que pueden significar una nueva final para su equipo. La otra cara de la moneda fue Falcao y compañía. Probaron de todas las formas posibles para atacar la portería rival pero siempre chocaban con el muro italiano. De nada sirvió que los franceses rematasen más a portería ya que la Juventus golpeó más fuerte. La experiencia de los italianos ha hecho despertar del bonito sueño en el que se encontraba el Mónaco.
Ficha técnica
Mónaco: Subasic, Dirar, Glik, Jemerson, Sidibé, Fabinho, Bakayoko (Moutinho), Lemar (Germain), Bernardo Silva (Touré), Falcao, Mbappé
Juventus: Buffon, Chiellini, Barzagli, Bonucci, Marchisio (T. Rincón), Pjanic, Sandro, Dybala, D. Alves, Mandzukic, Higuaín (Cuadrado).
Arbitro: Mateu Lahoz (Comité español). Amonestó con amarilla a Fabinho (Mónaco) y a Bonucci, Marchisio y Chiellini (Juventus)
Goles: 0-1 Higuaín (29´), 0-2 Higuaín (59´)
Estadio: Louis ll de Mónaco. Partido deIda semifinales de Champions League
Nenhum comentário:
Postar um comentário