segunda-feira, 8 de maio de 2017

Real Madrid: A un gol de la historia


Por
 Miriam González Alonso
Necesita un gol ante el Atlético de Madrid para igualar el récord de 61 partidos marcando un gol de manera consecutiva del Bayern de Múnich


El Real Madrid está a un gol de hacer historia. Si anota ante el Atlético de Madrid en la vuelta de semifinales de la Champions League, el club blanco igualará la racha del Bayern de Múnich de 61 encuentros consecutivos viendo portería. Para superar esta marca, los de Zidane tendrán que hacerle un tanto a los colchoneros en el Vicente Calderón.
Además, el Atlético de Madrid es uno de los tres equipos con los que Zidane se ha ido sin ver portería. Oblak fue el primer portero capaz de no encajar frente al Real Madrid de Zizou (0-1 en el Santiago Bernabéu en 2016). Tras él, solamente Benaglio (con el Wolfsburgo en la ida de cuartos de final de la Champions League 2015/16) y Hart (empate sin goles ante el Manchester City en la ida de semifinales de la misma competición) han sido capaces de irse del encuentro sin que un jugador de blanco celebrase un gol.
Desde la vuelta de esa eliminatoria el 26 de abril de 2016, el Real Madrid ha logrado anotar al menos un tanto en todos los partidos que ha disputado. Lleva una racha de 60 encuentros viendo portería, marcando un total de 165 goles a 28 rivales distintos en el global de las cinco competiciones.

El Bayern fijó el listón en 61 encuentros

El Bayern de Múnich fijó el listón en 61 encuentros consecutivos marcando. Los alemanes lo lograron entre los años 2013 y 2014, superando así el récord español que estaba fijado en 44 partidos viendo portería del Barcelona entre 1942 y 1944. Esta racha coincidió con el final de la época de Heynckes y el inicio de la de Guardiola.
El alemán sumó 16 partidos logrando al menos un tanto, lo que terminó con un balance de 15 victorias y un empate, con 53 goles a favor y once en contra. Por su parte, el técnico español estuvo durante 45 encuentros celebrando en al menos una ocasión, que uno de los suyos viese portería. La racha finalizó ante el Augsburgo por 1-0 el 5 de abril de 2014 dejando la marca en 61.
De esta manera, el Real Madrid está a un paso de hacer historia e igualar el récord del Bayern de Múnich, pero para eso tendrá que anotar ante uno de los equipos más sólidos en defensa.

Nenhum comentário:

Postar um comentário