segunda-feira, 8 de maio de 2017

El Leganés quiere defender Butarque ante el Betis


Por
 Javier Fernández Lillo
Análisis de todos los puntos y características del Betis antes de visitar Butarque

Un Betis que se ha mostrado bastante irregular durante la temporada visita Butarque, en un partido propicio para que los pepineros puntúen.
El Betis es un equipo que ya ganó al conjunto madrileño en la primera vuelta. Pese a esto son una auténtica “montaña rusa”, y estos son sus puntos fuertes y sus debilidades:

Puntos débiles:

La gran debilidad del equipo verdiblanco es su defensa, pesé a que Víctor suele disponer una linea de cinco atrás. La defensa es sin duda la linea más débil de los sevillanos. Víctor utiliza a jugadores como Pezzela, Durmissi o Donk, jugadores que están realizando una temporada muy irregular y han cometido errores bastante groseros, además utilizan laterales jóvenes y poco experimentados en la categoría.
La defensa del balón parado por parte del conjunto de Heliópolis es una auténtica catástrofe. Hecho que se sustenta en que el 36% de los tantos que han encajado han sido de está forma.
Por último decir, que la escuadra verdiblanca carece de juego por bandas. El entrenador sobrecarga demasiado el juego por el medio, dejando debilitadas las bandas con un solo jugador en cada una, el carrilero. Esto lo acusa el equipo a ambos lados del campo.

¿Cómo debe aprovechar el Leganés estas debilidades?

El Leganés debe aprovechar el poderío aéreo de sus centrales, sobre todo en los balones parados ofensivos. Colgar balones y aprovechar la envergadura de jugadores como Siovas o Insua. Los pepineros han demostrado ir bien en está faceta del juego lo que puede ser muy bueno para este partido.
Los pepineros deben también abusar del juego por bandas. Los mejores jugadores del equipo blanquiazul se encuentran en las bandas y deben de recibir balones para encarar a los defensas del conjunto sevillano. Los laterales también deben ayudar para crear situaciones de superioridad y obligar a trabajar a los jugadores del mediocampo bético.

Las fortalezas verdiblancas 

El talento en el medio es sin duda algo desbordante en el equipo sevillano. Víctor junta a jugadores de calidad como Ceballos y Pardo con otros de mucho musculo y trabajo defensivo, como Jonas o Petros. suele disponer un tribote que se encarga de organizar al equipo en todas las facetas del juego.
El olfato goleador de sus delanteros es uno de sus puntos fuertes, lo que lo opone totalmente al equipo de Butarque. Víctor dispone en su plantilla de jugadores como Rubén Castro capaces de hacer más de diez goles por temporada. El acierto y efectividad de cara a puerta ha sido clave en la salvación de los sevillanos.

Las amenazas del Betis

Rubén Castro: El ariete canario es un jugador con un gran olfato de gol sus once goles así lo abalan. El cañonero  del Betis es un punta móvil muy rápido que puede poner en problemas a la zaga pepinera.
Dani Ceballos: Joven, talentoso y con una calidad descomunal, aunque no ha sido su mejor temporada en lo que al aspecto físico se refiere, nos ha regalado muy buenos partidos y si le das libertad corres peligro.
Rubén Pardo : El mediocampista cedido por la Real Sociedad aporta al conjunto sevillano a la vez musculo y calidad. Es el celebro de los béticos. El encargado de organizar el juego, tanto ofensiva como defensivamente. Es la prolongación del entrenador en el campo.

Oportunidades 

Se espera un partido en el que la efectividad cara a puerta sea decisiva. Las oportunidades de las huestes de Víctor pasan por imponer su ritmo, algo que no están consiguiendo está temporada como visitantes. Dicho esto las oportunidades de ambos equipos pasan por ser efectivos cara a puerta y imponer al ritmo y estilo al que les gusta jugar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário