Tercera derrota consecutiva del conjunto azulcrema que fue suficiente para que quedaran eliminados por primera vez en seis años en la Fase Regular del futbol mexicano.
América
Pachuca
AMÉRICA: MARCHESÍN; AGUILAR, ÁLVAREZ, VALDEZ, MARES, SAMUDIO; GUERRERO, DA SILVA; ARROYO, LAINEZ Y PERALTA
PACHUCA : PÉREZ; GONZÁLEZ, LÓPEZ, GARCÍA, MURILLO; GUZMÁN, GUTIÉRREZ, HERNÁNDEZ; LOZANO, URRETAVIZCAYA, JARA
MARCADOR: 0-1 JONATHAN URRETAVIZCAYA MIN 19, 0-2 JONATHAN URRETAVIZCAYA MIN 32, 1-2 MANUEL PÉREZ MIN 67', 2-2 MANUEL PÉREZ MIN 69, 2-3 ÓSCAR MURILLO MIN 78
ÁRBITRO: CÉSAR RAMOS AMONESTACIONES: GUERRERO MIN 33, VALDEZ MIN 44, MARCHESÍN MIN 62, QUINTERO MIN 90
Con dramatismo hasta el último minuto, América se despidió por primera vez en los últimos seis años de la Liguilla del futbol mexicano, al caer con marcador de 2-3 ante los ‘Tuzos’ del Pachuca, en la última jornada del Clausura 2017.
El conjunto hidalguense necesitaba ganar por dos tantos para avanzar a la Fiesta Grande y rápidamente se puso a hacerle la vida imposible al conjunto azulcrema que se vio sin reacción en los primeros minutos ante un equipo visitante dinámico y versátil.
Apenas al 19’ en una descolgada a velocidad por el centro con Hirving Lozano cediendo para Jonathan Urretavizcaya que ‘bombeó’ la pelota ante la salida de Agustín Marchesín y puso las cosas 0-1 en favor del ‘Tuzo’.
A sabiendas de que requerían uno más para avanzar, Pachuca siguió insistiendo y fue al 32’ cuando nuevamente Urretavizcaya empujó el esférico al fondo de las redes en una jugada muy accidentada donde las Águilas pedían fuera de lugar pero éste nunca fue señalado; 0-2 en el marcador.
Para la parte complementaria vinieron las modificaciones en el América con el ingreso de Darwin Quintero y del joven Manuel Pérez, en el que pocos tenían esperanzas y que resultó ser por algunos minutos el héroe del local.
Par de riflazos del juvenil al 67’ y 69’ respectivamente vencieron al veterano Óscar Perez para emparejar los cartones y con esto Américaavanzaba a la Liguilla, dado que Rayados ya había empatado conMorelia y la gente en el Coloso de Santa Úrsula lo sabía.
Sin embargo para el 78’ en una muy tibia marca azulcrema, un centro por la banda derecha llegó para Óscar Murillo que de cabeza le dio el triunfo a Pachuca pero de poco sirvió.
Faltaban escasos segundos para que con todo y la derrota Américaclasificara pero un tanto de último minuto en el Estadio BBVA de Monarcas le impidió a las Águilas su clasificación y así se terminó la pelea por el boleto a la Fiesta Grande.
Silbatazo final y los capitalinos suman un nuevo fracaso. Ahora vendrá la etapa de reestructuración con la firme intención de regresar a los primeros puestos del futbol mexicano.
Nenhum comentário:
Postar um comentário