terça-feira, 9 de maio de 2017

Cristiano Ronaldo y su idilio con la Champions llega al Calderón



El portugués está en uno de sus mejores momentos de la temporada, que, a diferencia de las pasadas, está cerrando con un gran estado de forma y muchos goles.


Cristiano Ronaldo marcó un nuevo “Hat-trick” ante el Atlético de Madrid en el partido de ida de semifinales de Champions League el pasado 2 de mayo en el Santiago Bernabéu que terminó 3-0. De esa manera llegó a la cifra de 47 tripletes en su carrera, 42 de ellos en el Real Madrid. Antes en la temporada, el portugués ya había anotado un triplete ante el “Atleti”, pero en Liga.
Es el jugador que ha marcado más “Hat-tricks” en la historia de la Liga con 32 y en la Champions League ha hecho esto en siete ocasiones. También es el primer jugador en anotar tres tripletes en una sola temporada en la Copa de Europa, durante el 2015/16, ante el Shakhtar Donetsk, Malmö y Wolfsburg.
Después de los tres goles marcados hace una semana al “Atleti” también logró ser el único en marcar tripletes en dos fases consecutivas de Champions League, ya que también lo hizo en cuartos de final ante el Bayern Múnich.
Hasta el momento de la temporada suma 35 goles, no es su mejor rendimiento en esta materia si se compara con la anterior en la que sumó 52, pero este año ha significado una transformación para el portugués. Poco a poco, de la mano de Zidane, “CR7” se está convirtiendo en un delantero centro altamente efectivo y ya no se destaca tanto por la banda izquierda en donde hizo tanto daño a sus rivales por muchos años.
Cristiano ha conseguido 11 asistencias hasta el momento lo que muestra también la gran colaboración a sus compañeros, teniendo en cuenta que Toni Kroos, uno de los más altos asistidores, tiene 15 en la temporada.

El luso ya alcanzó los 400 goles con el Real Madrid, 281 de ellos en la Liga, 22 en Copa, cuatro en el Mundial de Clubes, dos en la Supercopa de Europa, tres en la Supercopa de España y 88 enChampions League. Es esa competición es el único jugador que suma más de 50 goles en fases eliminatorias (52 en total) y es el que más veces ha marcado de cabeza con 18 tantos. También tiene el record de goleador en una sola edición del torneo continental, cuando marcó en 17 ocasiones en la 2013/2014.
Es el primer jugador en marcar diez o más goles en Champions League durante seis años consecutivos.
También ha sido el que ha marcado más goles de local en la competencia con 54 tantos. Además es el máximo goleador en semifinales de la Copa de Europa con 13 anotaciones superando los once de Alfredo Di Stefano.
Ronaldo es el mayor goleador en la historia de los derbis madrileños, con 21 tantos (por encima de Santiago Bernabéu y Alfredo Di Stefano) en los que figuran los dos “Hat-tricks” que ya les ha marcado en esta temporada.
Así, el portugués y actual balón de oro se perfila para seguir aumentando su records y logros en la Champions League en el partido de vuelta ante el Atlético de Madrid, al que si bien van con la ventaja de 3-0, no pueden confiarse y deberán buscar la victoria para así conseguir una tercera final de la competencia favorita del madridismo en tan solo cuatro años.

Nenhum comentário:

Postar um comentário