Analizamos desde un punto de vista táctico qué debe hacer el conjunto rojiblanco para remontar la eliminatoria de Champions League.
De cara a la vuelta de la eliminatoria de Champions League el Atlético de Madrid se enfrenta a un reto mayúsculo: Darle la vuelta a un 3-0 en contra del partido de ida. Desde Vavel repasamos cuáles son los puntos más importantes para que los del Cholo Simeone logren culminar una noche mágica:
La primera clave será la del lateral derecho. Quién ocupará esa posición es la gran incógnita en los rojiblancos. Las lesiones de Vrsaljko y de Juanfran obligaron a Simeone a improvisar un jugador para esa posición en el partido de ida. La duda estaba entre Savic y Lucas, pero como el Cholo no quería tocar el centro de la zaga que tan buen resultado le había dado en partidos anteriores finalmente fue el canterano quien salió de titular. Pese a que el mayor de los Hernández cumplió lo cierto es que el Real Madrid encontró en su zona un filón perfecto para volcar su caudal ofensivo. Cristiano Ronaldo se encontró muy cómodo y ganó casi todos los duelos uno contra uno.
Además en ataque el Atlético se encontró maniatado en la banda por la que más peligro suele generar. Sin el lateral apoyando y con Koke perdido en el terreno de juego al Real Madrid le resultó muy fácil defender los ataques visitantes.
En el último partido ante el Eibar Thomas fue la solución elegida para el lateral, pero de cara a la vuelta de Champions parece que Juanfran, que ha entrado en la convocatoria, será el titular. De cómo se encuentre y pueda jugar (hay que tener en cuenta que desde que se lesionó en Leicester no ha disputado ni un solo minuto) dependerá en qué medida el Atlético pueda sorprender al Real Madrid con incorporaciones y apoyos por banda.
No encajar es obligatorio. Pese a los tres goles recibidos en la ida el muro colchonero sigue siendo sólido y Jan Oblak continúa ganándose halagos con sus paradas. Habrá que dar una nueva lección de colocación, ayudas y coraje para detener a los delanteros merengues.
Por otra parte será importante el control del centro del campo. En la ida el mediocampo de los de Zidane fue superior en la presión y vimos muchas pérdidas e imprecisiones rojiblancas. Gabi, uno de los jugadores que más balones recupera por partido fue la principal víctima de esta presión y perdió gran cantidad de balones. El Atlético intentó equilibrar esto mediante las ayudas de Koke en el medio al propio Gabi y a Saúl pero el vallecano tampoco tuvo el día.
En cuanto al ataque el bagaje del Atlético en el Bernabéu fue muy pobre con una ocasión de Gameiro y poco más. Por si fuera poco Griezmann, el único que estuvo acertado de los delanteros que jugaron no pudo centrarse en rematar sino que tuvo que ayudar por todo el campo. De cara al partido de vuelta será vital que los atacantes estén más acertados y puedan generar más ocasiones. Un inicio arrollador será necesario para meter miedo al rival y para enchufar aún más si cabe a la afición.
Además, pese a que los dos últimos partidos del Real Madrid acabaron con portería imbatida lo cierto es que esta temporada ni los defensas ni el portero generan total confianza a sus compañeros y a la afición. Con poco se les puede crear mucho peligro.
Por último un factor muy importante será la afición. Crear un ambiente infernal para el rival desde el minuto uno será muy importante y llevará en volandas a los jugadores a darlo todo para tratar de conseguir una gesta histórica.
Nenhum comentário:
Postar um comentário