El mejor ataque de este líder Madrid es la defensa. El equipo de Zidane construye sus éxitos a través de la fortaleza atrás y eso le ha llevado a ser el equipo que menos encaja de las grandes ligas europeas y, ahora, a firmar su mejor registro defensivo a estas alturas de Liga.
Con 13 tantos encajados en las 22 jornadas que se han disputado, los blancos registran una media de 0,59 goles encajados por partido, la mejor hasta la fecha.
Hay que echar la vista atrás más de 30 años, en la temporada 1987/88, para encontrar el registro que los blancos acaban de superar. En aquella ocasión el equipo madridista encajó 14 goles en los veintidós primeros partidos. También en la 1961/62 y en la 1964/65 se consiguió este registro. En esas tres temporadas, el Real Madrid terminó ganando la Liga.
De momento es líder a tres puntos del Barcelona y lo que está claro es que buena parte de culpa la tiene el poderío en defensa que está ejerciendo durante la presente temporada.
Falta por ver si esa racha seguirá siendo así de fructífera para los blancos y, lo más importante: dónde van a dejar su marca
Nenhum comentário:
Postar um comentário