Ciro Immobile firmó un doblete en la goleada de este domingo del Lazio contra la SPAL (5-1) y se reforzó al frente de la tabla de máximos goleadores de la Serie A con un total de 25 tantos, seis más de los que lleva Cristiano Ronaldo, que también hizo dos goles este domingo contra la Fiorentina (3-0), desde el punto de penalti.
El idilio de Immobile con el gol, que también lidera la lucha por la Bota de Oro, también supone un récord histórico en la Serie A. Y es que desde 1959, nadie lograba llegar a los 25 goles marcados en 21 partidos jugados. El último en conseguirlo, también con estas mismas cifras, fue el jugador del Inter Antonio Valentin Angelillo, hace más de 60 años. El ‘nerazzurro’ pero, acabó el campeonato con 33 goles, una cifra totalmente al abasto de Immobile si sigue así de dulce de cara a portería.
Con 17 jornadas por delante, todo indica que Immobile lo puede superar. También incluso a Gonzalo Higuaín, que con 36 goles la temporada 2015/16, en las filas del Nápoles, tiene el récord de tantos en una misma temporada en la Serie A. De momento, la temporada más goleadora del delantero de 29 años, que cumplirá los 30 el próximo 20 de febrero, es la 2017/18, su segunda en las filas del conjunto ‘laziale’, cuando logró marcar 29 goles en 33 partidos jugados.
Nenhum comentário:
Postar um comentário