domingo, 2 de fevereiro de 2020

Territorio Mendy: 715 minutos sin 'encajar' un gol y primera asistencia con el Madrid

Ya no hay debate. Ferland Mendy es el lateral izquierdo titular de Zidane. El francés cuajó ante el Atlético de Madrid otro partido de alto nivel defensivo, un elemento que explica muchas de las cosas que han cambiado en el equipo blanco desde el 19 de octubre y la derrota en Mallorca, la última de los blancos.
Pero a su potencial defensivo habitual sumó ayer el francés su primera aportación decisiva en el área rival. De su bota izquierda salió un centro tenso y perfecto para que Benzema marcara el gol que al final decidiría el derbi. Mendy leyó bien el desmarque, aprovechó un gran pase de Vinícius a la espalda de Lemar, y lanzó la primera asistencia de gol que regala como madridista. La temporada pasada, con el Lyon, dio dos (ante Hoffenheim y Estrasburgo).
Antes de esa acción ya había demostrado qué motivos ofrece a Zidane para haber desbancado de manera tan rotunda a Marcelo. Una pierna salvadora de Mendy evitó a los 13 minutos un acción en la que Correa lo tenía todo a favor para hacer el 0-1. Su comportamiento defensivo registra números impresionantes. En los 11 partidos de Liga que ha sido titular el Madrid sólo ha recibido tres goles: dos en Villarreal y el de Willian José en el Santiago Bernabéu.
En total son 1.003 minutos ligueros de Mendy en LaLiga en los que los de Zidane encajan un tanto cada 334 minutos.
Esos registros en partidos de Liga sólo los mejora en la elite europea Joe Gomez, central del Liverpool. En sus 16 partidos y 1.007 minutos en la Premier, los de Klopp sólo han encajado dos goles con él: Norwich y Wolverhampton Wanderers.
Y si se juntan todas las competiciones el resultado es que van 715 minutos con la meta a cero si Mendy está sobre el verde. No recibe un tanto el Madrid con él desde el 11 de diciembre en Brujas y el total son siete tantos en 18 partidos. De ellos, cinco en septiembre: los de Villarreal y los tres en París. Por aquellos días, Mendy era un jugador que en La Cerámica y en el Parque de los Príncipes jugaba sus dos primeros partidos con la camiseta del Real Madrid.

Marcelo, en apuros

La evidente mejora de Marcelo esta temporada respecto a la temporada pasada es evidente que ahora mismo se queda corta para cuestionar la titularidad de Mendy.
En un equipo como este Madrid que ha hecho de la seriedad defensiva su seña de identidad no hay debate posible ante lo que el francés ofrece a Zidane. Si al principio de la temporada era al francés al que le tocaba remar para tener minutos ahora es el brasileño quien parte desde atrás para recuperar un puesto que durante años, por méritos propios, fue suyo sin debate.
Zidane dará partidos a Marcelo, pero es obvio que las grandes citas ahora mismo tienen a Mendy como dueño del lateral izquierdo. Se lo ha ganado a pulso.

Nenhum comentário:

Postar um comentário