domingo, 2 de fevereiro de 2020

Carlos Soler deja al Valencia durmiendo en puestos de Champions

El Valencia logra la victoria ante un Celta que vendió cara su piel, pero que no pudo aguantar el acelerón final de un Valencia que con el gol de Carlos Soler es cuarto en estos momentos a falta de lo que haga el Getafe en su correspondiente partido.


Valencia y Celta se veían las caras en una nueva jornada de LaLiga Santander. Ambos llegaban con sensaciones totalmente distintas, las cuales se ven reflejadas en la tabla clasificatoria en estos momentos.
El Valencia llegaba lanzado a este partido tras vencer en casa de forma muy solvente ante un Barcelona, que vio como el equipo de Celades le pasaba por encima. Además, en copa logró pasar ante una Cultural Leonesa que le llevó a los penaltis, pero donde un gran Jaume dio el pase a un Valencia que también en la competición copera.
El Celta de Vigo por su parte, llegaba a este partido tras empatar en casa ante el Eibar. Con este resultado, el conjunto vigués amplia su racha de partidos consecutivos sin perder, algo que le deja una jornada más en los puestos de descenso.

El Valencia cuenta con las mejores ocasiones en la primera mitad

Gabriel Paulista líder de la defensa valencianista./ Foto: Valencia CF
Gabriel Paulista líder de la defensa valencianista./ Foto: Valencia CF
El partido echaba a rodar con los locales teniendo la primera posesión a favor. Sin embargo, el primero que estuvo cerca de sorprender fue Iago Aspas, que puso a prueba a un Jaume que estuvo muy atento para detener el disparo lejano del delantero del Celta.
La respuesta del Valencia sería inmediata, ya que Daniel Wass aprovecharía la pasividad de la defensa visitante para sacar a relucir su gran disparo desde la frontal, el cual tuvo que intervenir Rubén Blanco, ya que  el balón se colaba en el interior de la portería.
Tras varios acercamientos sin mucho peligro de ambos equipos, el flamante fichaje del Valencia Alessandro Florenzi sorprendería a la defensa celtiña con su aparición desde el lateral, para finalizar una jugada peligrosa con un remate a bocajarro que obligó una vez más a Rubén a intervenir.
Rafinha lo intentaría tímidamente al final del primer tiempo, pero no la suficiente insistencia como para evitar que el partido se marchase con el empate al descanso.

Jaume sostiene a un Valencia increpado por un gran Celta

Máxima igual entre Valencia y Celta./ Foto: Valencia CF
Máxima igual entre Valencia y Celta./ Foto: Valencia CF
La segunda mitad comenzaría con un Valencia buscando la victoria en los primeros minutos. Rodrigo que acababa de entrar en este segundo tiempo, desperdiciaría una gran ocasión, tras no aprovechar un gran centro lateral que el delantero valencianista no estaría acertado para aprovechar y que terminaría rematando por encima de la portería del Celta.
No obstante, sería el Celta a través de un gran Iago Aspas quien tendría una gran ocasión tras una buena jugada individual que finalizaría con un buen disparo que Jaume rechazaría con una mano salvadora.
Estos serían los mejores minutos del equipo de Óscar García, ya que de nuevo Gabriel Fernández haría el silencio en Mestalla, con un tremendo disparo desde el interior del área, que volvió a detener Jaume con otra buena mano que sostenía a un Valencia en apuros.

Carlos Soler sentencia al Celta

Carlos Soler da la victoria al Valencia./ Foto: Valencia CF
Carlos Soler da la victoria al Valencia./ Foto: Valencia CF
Cuando más cómodo se encontraba el Celta en el partido, el gol del Valencia terminaría llegando. En una gran transición del Valencia, un balón peligroso sería cabeceado por Rodrigo, que dejó el balón a placer para un Carlos Soler que no perdonaría la gran asistencia de su compañero, y finalizaría a la perfección ante un Rubén que poco pudo hacer.
Rodrigo pudo ampliar la diferencia de su equipo tras una gran acción del delantero español, para enganchar un disparo ajustado junto al poste derecho de la portería, que Rubén Blanco lograría detener con una parada que evitaba el 2-0.
Esta sería la última gran acción del partido, ya que el Celta no sería capaz de batir a un Valencia muy organizado en la línea defensiva. Victoria del Valencia por la mínima, con un tanto de Carlos Soler que deja al equipo de Celades durmiendo en puestos de Champions League, y a un Celta que estuvo bien, pero que tiene mucho trabajo por delante si quiere salir del descenso.

Nenhum comentário:

Postar um comentário