Vuelve el fútbol inglés con el partido entre City y Burnley, que se verán las caras en el Etihad Stadium este lunes a las 14:00 después de más de tres meses de inactividad por la crisis mundial del nuevo coronavirus.
Manchester City tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada tras sufrir una derrota contra Manchester United en el encuentro que disputaron en el pasado mes de marzo por un resultado de 2-0. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en 19 de los 29 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 68 goles a favor y 31 en contra.
En el lado de los visitantes, Burnley se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Tottenham Hotspur durante su último encuentro, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, Burnley había ganado en 11 de los 29 encuentros jugados en la Premier League esta temporada y suma una cifra de 40 tantos encajados frente a 34 a favor.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Manchester City ha logrado un balance de 10 victorias, dos derrotas y dos empates en 14 partidos jugados en su campo, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En las salidas, Burnley tiene un balance de cuatro victorias, seis derrotas y cuatro empates en 14 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Manchester City para intentar romper las estadísticas.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Etihad Stadium, obteniendo como resultado tres victorias y dos empates a favor de Manchester City. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Burnley, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre City y Burnley en este torneo se disputó en diciembre de 2019 y acabó con un marcador de 1-4 para los locales.
En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 18 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el segundo lugar con 57 puntos en la clasificación. Por su parte, Burnley cuenta con 39 puntos y ocupa el décimo puesto en la competición.
Nenhum comentário:
Postar um comentário