domingo, 21 de junho de 2020

El calendario que les queda a Barça y Madrid

  • A priori se presenta más duro para los azulgrana, pero será clave si los rivales aún conservan objetivos al jugar
  • Athletic, Atlético y Espanyol, en el Camp Nou, y de salida Celta y Villarreal, escollos culés
  • Villarreal y Getafe, en el Di Stéfano, y las visitas a Espanyol y Athletic, test para los blancos
El Madrid ganó en Donostia y tomó el liderato al asalto. Ahora la lucha por la Liga promete fuertes emociones entre los dos equipos que más títulos tienen. Con ocho jornadas por disputarse, Barça y Real Madrid afrontan un calendario que, a priori, se presenta algo más asequible para el equipo blanco, pero que en realidad puede contener trampas ocultas ante cualquier rival, dado que un fallo en forma de derrota o empate puede decidir quién será el campeón. En caso de igualdad a puntos al final, gracias al ‘goalaverage’ particular, el alirón sería merengue.

Cuatro en casa, cuatro fuera

De entrada, tanto Barça como Madrid tienen cuatro partidos en casa y cuatro a domicilio. Sobre el papel, los partidos del Barça en el Camp Nou encierran mayor dificultad, ya que el primero de ellos es ante el Athletic, que ganó sus duelos en Bilbao a los azulgrana tanto en Liga como en Copa, el segundo es frente al Atlético, verdugo culé en la Supercopa, el tercero es un derbi ante el Espanyol en que los blanquiazules se jugarán la permanencia con el añadido de boicotear las opciones de título del archirrival y el último será recibiendo a Osasuna, ahora mismo en la zona tibia de la tabla, sin estímulos ni amenazas competitivas.

Lo que les queda al Barça y R. Madrid en Liga
Lo que les queda al Barça y R. Madrid en Liga
Mientras, el Madrid recibirá en el Alfredo di Stéfano Mallorca, con la permanencia en juego, a un Getafe dubitativo, con una plaza europea en el alero, al Alavés, probablemente sin peligros ni premios a tiro, y al Villarreal, el equipo más en forma del postconfinamiento, con Europa en el horizonte.

Salidas

Las salidas del Barça deparan también desafíos significativos. La primera, ante el renacido Celta, que tras su 6-0 al Alavés con estreno goleador de su último refuerzo, Nolito, se aleja de un descenso que sin embargo seguirá teniendo muy presente cuando llegue el Barça. El Villarreal será otro hueso en La Cerámica ante la evidencia de su buen tono futbolístico. Seguirá el Valladolid en Zorrilla, siempre correoso con Sergio González, hoy siete puntos por encima del descenso. El Barça cerrará la Liga en Mendizorroza ante un Alavés que, si no hay catástrofes, lo tendrá todo dicho en la jornada final.
Como visitante, el Real Madrid visitará a un Espanyol que, otra vez colista, no puede especular con guardar fuerzas para citas de ‘su Liga’. ‘Su Liga’ hoy es ya hasta el final ante los pequeños y los grandes. La siguiente salida será en San Mamés, ante el Athletic, siempre difícil, especialmente si pudiera entrar público, variable que puede tener un peso en este ‘rush’ final. Granada será la penúltima estación madridista, ante un equipo bastante solvente pero quizás falto de horizontes a esas alturas. La clausura a la Liga del Madrid será en Butarque y la clave fundamental es saber si por esas fechas el Leganés aún conserva alguna opción para no bajar a Segunda.

Nenhum comentário:

Postar um comentário