Tenemos muchas ganas de reanudar la Liga. En especial, el presidente de la patronal. Javier Tebas parece estar dispuesto a todo para finalizarla. Es uno de los entretenimientos más solicitados para sobrellevar los meses de junio y julio. El periodo marcado para disputar las once jornadas de Liga. Pero, ¿quién se pone en la piel de los futbolistas? Sergio Ramos no deja claro que haya que retomar la competición. Tan solo habla de las ganas de volver a jugar al fútbol. En lo que sí se moja es en señalar a los sanitarios como los héroes que necesita la sociedad para conseguir recuperar la nueva normalidad, para rebajar las cifras de los contagios y acabar con los fallecidos (siguen por encima de los 300 diarios). Este sí que es un partido que se tiene que jugar hasta el último minuto de la prórroga con todas las energías y ánimos para los sanitarios y respetando las opiniones y decisiones de los científicos.
Es lo que realmente tiene seguro el capitán del Real Madrid cuando habla de sus ganas de volver a jugar al fútbol, pero pide prudencia. No caer en la precipitación de jugar como sea esos once partidos de Liga. Lo dice después de conocer que en Francia el Gobierno ha suspendido el campeonato y no se volverá a jugar hasta septiembre. El riesgo está ahí por muchos test que se quiera hacer pasar a los futbolistas. Un riesgo de contagio y otro de lesiones. De esto tampoco se puede olvidar el veterano jugador del Real Madrid, que sabe el precio que se puede pagar después de un largo periodo de inactividad y el miedo o el estrés de sus colegas de profesión.
“Hay que ayudar a nuestros héroes, que son los sanitarios. Ya hemos luchado mucho, pero esto no ha terminado. No nos olvidamos de los sanitarios ni de las personas que han pasado la enfermedad o han perdido a seres queridos”, es la reflexión que deben recoger o apuntar las autoridades deportivas. En especial, Javier Tebas. El presidente de la Liga quiere jugar los once partidos sí o sí. No se le ha escuchado hablar de la salud de los jugadores ni tener sensibilidad con este colectivo. Algo que molesta al colectivo de los futbolistas. Una postura que choca con la de Sergio Ramos.
El capitán del Real Madrid y de la Selección es partidario de respetar los tiempos de la desescalada con prudencia y sin precipitaciones. “No hay que pensar que ya se ha conseguido todo. La gravedad del asunto sigue presente y hay que cumplir con las normas para acabar con el bicho. Hay que dar tiempo a los científicos para encontrar una vacuna. Tenemos una posición privilegiada y hay que ponerse en la piel de los que están trabajando y mandarles un abrazo. Hay que estar unidos y vamos a salir de esto”. Primero los sanitarios y después el resto de la sociedad.
Con el fútbol es fácil hacer demagogia y señalar a los futbolistas como unas personas privilegiadas que viven en una burbuja y están por encima del resto de personas. El comportamiento que están teniendo es el de poner en su justo lugar la importancia de su profesión en tiempos de pandemia. Lo hizo Fali, jugador del Cádiz, cuando dijo que es capaz de dejar el fútbol si le obligan a jugar sin garantías. Lo comentó Gareth Bale con la preocupación de que les hagan jugar como sea. Son cada vez más voces las que aparecen en el gremio de los futbolistas pidiendo que se les tenga en cuenta.
Nenhum comentário:
Postar um comentário