Valencia y Atalanta se medirán en una de las eliminatorias más igualadas de estos octavos de final. A pesar de no ser favoritos para ganar la Champions League, son dos equipos que te pueden poner en muchos problemas y que en una mala noche te puede dejar fuera de la competición.
Valencia y Atalanta se verán las caras en los octavos de final de la UEFA Champions League. Ambos han dejado grandes partidos en sus respectivos grupos, mostrándose fuertes en la fase decisiva y logrando de esta forma una meritoria clasificación, donde solo dieciséis tienen ya la posibilidad de alzar el título y solo ocho podrán continuar este camino.
Valencia CF, un murciélago dispuesto a brillar
El Valencia logró la cuarta posición en las últimas jornadas, tras darle la vuelta a un mal comienzo de liga, con un gran final de temporada donde logró llevarse partidos muy complicados ante el Real Madrid en casa o las victorias ante Sevilla y Betis fuera de Mestalla. Este final le valió para llevarse la ansiada cuarta plaza con un margen de dos puntos sobre Getafe y Sevilla que eran los otros dos candidatos a la plaza. Además, a esto se le sumo la gran victoria final en Copa del Rey ante el Barcelona, poniendo punto y final a una temporada de ensueño.
En la presente temporada, el conjunto valencianista se encuentra en séptima posición, a dos puntos de la cuarta plaza y a cinco de la tercera que ahora mismo tiene el Getafe.
Por lo que respecta a la Champions League, el camino del Valencia comenzaría ante el Chelsea en Stamford Bridge, donde se llevaría una gran victoria por la mínima con aquel gol de Rodrigo.
Sin embargo, en el segundo partido el Ajax le daría un golpe de realidad al equipo de Celades, endosándole un 0-3 en Mestalla, algo que a la larga le sirvió de gran ayuda al Valencia.
En Francia, el conjunto valencianista no estaría fino ya que dejaría escapar la victoria en el último minuto del partido. No obstante, en Mestalla tras comenzar perdiendo solventarían el partido con una gran segunda parte donde el conjunto che terminaría goleando a los franceses.
En el penúltimo partido, el Chelsea visitaba Mestalla jugándose ambos la clasificación. En un partido muy emocionante donde hubo muchos goles, el empate acabaría siendo el resultado final, dejando a los ingleses con la clasificación encaminada y a un Valencia que se jugaba la clasificación final en el Ámsterdam Arena.
Finalmente, el Valencia sería el equipo que se impondría en esta final entre españoles y holandeses, haciendo valer ese gol de Rodrigo en la primera mitad, que clasificaba al equipo de Celades como primero de grupo, y dejaba eliminado a un impotente Ajax que no fue capaz de meterle mano a la sólida defensa valencianista.
Atalanta de Bérgamo, una de las sensaciones en Europa
La Atalanta logró su clasificación para la presente temporada de la Champions League, tras lograr una meritoria tercera plaza, imponiéndose a equipos históricos de la competición como Inter, Milan o Roma, siendo los interistas los que se llevarían la cuarta plaza.
El equipo de Gasperini ha demostrado en las últimas temporadas ser un gran equipo, siendo capaz de plantar cara a los más grandes tanto en Bérgamo como fuera. Es uno de los equipo más interesantes de ver en el panorama internacional, ya que difícilmente te dejaran indiferente, ya que son capaces de golear a cualquier equipo como demostró la temporada pasada ante la Juventus con aquel 3-0 en la copa de Italia o en la presente al Milan con un contundente 5-0, pero también es capaz de perder en casa ante uno de los equipos que cierran la clasificación.
La asignatura que debe de resolver este equipo en el futuro es la regularidad, ya que es algo que le impide estar arriba con los mejores, a pesar de la gran capacidad que demuestra en muchos partidos para llevarse los encuentros.
En la presente temporada son cuartos en la clasificación con cuarenta y dos puntos, a doce puntos de Inter y Juventus que son los equipos líderes, por lo que parece difícil pensar que pueda llegar a esa zona, por lo que deberá centrarse en esa cuarta plaza que le permita esta una temporada más en Champions League.
El camino de la Atalanta en Champions comenzaría con una dura derrota fuera de casa ante el Dinamo de Zagreb por 4-0, dejando la imagen de un equipo frágil que no parecía estar a la altura de la competición.
A esta derrota se le sumó primero la derrota en casa ante el Shakhtar por 1-2, y la goleada en el Etihad por 5-1. Este comienzo le dejaba al equipo italiano con cero puntos a falta de tres jornadas.
Sin embargo, el equipo de Gasperini no se rendiría, y comenzaría su remontada sacando en el partido en casa ante el City un valioso empate.
Ante el Dinamo de Zagreb llegaba el primer punto de partido, el cual lograron solventar con su primera victoria en la competición por 2-0 con aquel golazo de Alejandro Gómez.
En el partido final se enfrentarían al Shakhtar en Ucrania, llegando al encuentro en última posición a un punto del Dinamo de Zagreb y a dos de los ucranianos. Por tanto, al equipo de Gasperini solo le valía la victoria y esperar a que los croatas no la lograran también. Finalmente se impondrían por 0-3 y clasificándose para los octavos de final, ya que el City vencería a los croatas por 1-4 en Zagreb.
Jugadores a destacar por parte de ambos equipos
El primer jugador del Valencia al que hay que destacar de cara a esta eliminatoria es Ferran Torres. La perla valencianista es un jugador diferente, y a pesar de su juventud tiene mucho descaro y gran capacidad de dejar rivales por el camino. Además, cabe destacar su gran visión de juego con la que ha logrado servir un total de cuatro asistencias en liga y una en Champions. Por último, a pesar de no ser un goleador, suma cuatro goles en liga y uno en Champions, siendo clave en muchos partidos importantes para el Valencia.
El primer jugador a destacar por parte del Atalanta es Alejandro Gómez. El atacante argentino es el jugador que marca las diferencias en este equipo, moviéndose por todo el frente de ataque y estando siempre bien colocado a la hora de apoyar al compañero. En liga suma un total de seis goles y diez asistencias, es decir siendo participe en un cuarto de los goles de su equipo en liga que suma sesenta y tres.
Posibles onces de Valencia y Atalanta para el partido de ida
El Valencia como nos tiene acostumbrado saldrá con su 4-4-2, con el que buscara tener un equipo balanceado en los lados del campo. Ante un equipo como la Atalanta que suele exponerse bastante ya que le gusta llevar la iniciativa de los partidos, lo más probable es que veamos un Valencia que busque hacerse fuerte atrás, y buscar sorprender al conjunto italiano a la contra con la velocidad de Ferran, Guedes o un Rodrigo que es duda para el partido de ida.
La Atalanta de Gasperini saldrá con un 3-4-1-2, con los jugadores de banda teniendo un gran recorrido en ataque para lograr dar profundidad al equipo, y que también tendrán que echar una mano en labores defensivas para no exponer esa defensa de tres. Como hemos dicho anteriormente, la Atalanta buscará tener la iniciativa y hacerse con el balón desde el primer minuto, llegando con muchos hombres arriba y que le ha valido en la Serie A para ser el equipo más goleador con un total de sesenta y tres goles.
Nenhum comentário:
Postar um comentário