La Liga Santander va llegando a su fin. Levante y Barcelona se enfrentaron en el penúltimo encuentro para ambos de la temporada. Los de Paco López querían ser los primeros en derrotar a los campeones de liga en el Ciutat de Valencia . Los de Valverde por su parte, tenían a tiro acabar la competición doméstica sin haber conocido la derrota en los 38 partidos.
Vendaval granota
El partido comenzó con un ritmo muy frenético. Los de Paco López salieron a morder desde el minuto uno a los de Valverde. Fruto de la buena presión llegó el primer gol del partido. Boateng no falló y batió a Ter Stegen para desatar la locura de los suyos. La cosa no quedó ahí. El Levante siguió apretando. Los de Paco López ahogaban a un Barcelona desconocido y con muchas falta de concentración.
Boateng volvió a saborear el manjar del gol a la media hora de juego. El atacante granota ponía el segundo en su cuenta particular y abría brecha en el partido. El Barcelona estaba muy tocado y parecía que le iba a costar reaccionar. Para colmo, las cosas iban a peor para el Barcelona. Vermaelen se retiró por molestias en su abductor. El belga ha vuelto a recaer por enésima vez desde que es jugador del Barcelona.
El Barcelona no se rendía y consiguió acortar distancias gracias al gol de Coutinho. El brasileño definió a las mil maravillas ante Oier y le dio chicha al partido. Sin Messi, era el 14 quién tenía que comandar a los suyos en la parcela ofensiva. Por sus botas pasaban todas las jugadas de peligro del Barcelona en el partido.
Al Levante le salía todo en el partido. Morales estaba siendo un puñal por su banda. Bardhiestaba llevando las operaciones del equipo en la parcela ofensiva y estaba desmontando el sistema del Barcelona. El Levante consiguió irse con una ventaja de dos a cero al descanso.
Una lluvia de goles
La segunda parte mejoró aún más a la primera. El Levante volvió a salir a morder sabiendo que podía hacer más sangre. Y los granotas no perdonaron. Esta vez fue Bardhi. El diez recibía el premio al gran partido que estaba haciendo. Nada pudo hacer Ter Steguen ante el obús que le mandó el centrocampista ofensivo del cuadro valenciano.
El Barcelona ya se tuvo que ir con todo arriba y empezó a dejar unos enorme agujeros atrás. Boateng y Bardhi volvieron a mojar y a poner una sonrojante cinco a uno en el marcador. El Ciutat se había venido abajo. Los aficionados sacaban a lucir la manita que le estaban endosando al campeón de liga. Los de Valverde no se lo podían ni creer.
Pero si algo tiene este Barcelona es corazón. Entre Suárez y Coutinho estuvo el juego del conjunto catalán. Un gol del uruguayo y un doblete del brasileño pusieron el partido en un emocionante cinco a cuatro. El Barcelona estaba a un gol de igualar un partido que ya era surrealista. Nueve goles en un partido de primera división no se ven todos los días .
Valverde realizó modificaciones y se fue con todo arriba. El Levante tuvo una jugada clarísima para meter el sexto, pero Rochina erró el tiro. Al final, el Levante venció y sumó su quinta victoria consecutiva en el Ciutat de Valencia. Por su parte, el Barcelona perdió la imbatibilidad que ostentaba. Después de 13 meses, los de Valverde saborearon el amargo sabor de la derrota.
Sin duda ambos firmaron uno de los mejores partidos de la temporada y de la historia de la liga. Un final de campeonato por todo lo alto entre granotas y blaugranas.
Ficha técnica
Levante: Oier; Coke,Pier, Postigo, Luna; Bardhi, Morales, Campaña, Lukic; Roger y Boateng. También jugaron Rochina, Pazzini y Lerma.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Vermaelen, Mina, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Coutinho, Dembelé y Suárez. También jugaron Denis Suárez, Alcácer y Piqué.
Goles: Boateng 1-0 (8´), Boateng 2-0 (30´), Coutinho 2-1 ( 37´), Bardhi 3-1 (46´), Boateng 4-1 (49´), Bardhi 5-1 ( 55´), Coutinho 5-2 (58´), Coutinho 5-3 (64´), Suárez ( 70´).
Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Boateng (37´), Cole (65´) y Pazzini (90´) por parte del Levante y a Vermelen ( 19´), ( Denis Suárez (88´) , Piqué (93´) y Yerry Mina ( 93´).
Partido disputado en el Ciutat de Valencia.
Nenhum comentário:
Postar um comentário