Granotas y culés jugarán el partido clausura de la jornada 37 de La Liga, en un encuentro donde ninguno de los dos equipos se juega nada de primeras, aunque con el ansiado invicto de los catalanes en juego
La Liga Santander 2017/2018 está llegando a su fin. En la jornada 37 el Levante y el Barcelonase verán las caras por segunda vez esta temporada. A priori, con los culés campeones y los granotas salvados, no hay casi nada en juego. El encuentro será un mero trámite que ambos equipos afrontarán con la mayor intensidad posible.
El Levante y la oportunidad de hacer lo que nadie ha conseguido
Si hay una motivación clara para el Levante, esa es ganar al único equipo que no ha perdido un solo partido en liga. Al firmar su estancia el año que viene en la máxima categoría española, la única alegría que le queda por dar a su afición es esa. Quitarle el invicto al Barça a falta de dos partidos para el final es una gran hazaña, sobre todo con la distancia que separa a los dos clubes.
Con una dinámica muy positiva, tras ganar cinco de los últimos seis partidos, el Levante va a ser un duro rival para ganar. No pierde en casa desde el 26 de febrero contra el Betis. Además, únicamente ha cedido seis derrotas en su feudo en toda la temporada.
El objetivo del invicto al alcance de la mano
Con la Liga y la Copa del Rey ya en su bolsillo, y al haber sido eliminados de ChampionsLeague, al Barcelona solo le queda luchar este año por el invicto en el torneo regular. Solo le quedan dos finales: el Levante y la Real Sociedad. El Ciutat de València es un estadio que no se le da nada mal al conjunto blaugrana. En las últimas tres visitas oficiales, ha ganado en todas.
Un plus a favor de acabar bien la temporada es la marcha de Andrés Iniesta. Al manchego solo le quedan dos partidos vistiendo la elástica culé. Un gran adiós para él sería terminar la liga sin perder un solo partido, sumando así otra hazaña más para el jugador español.
El cara a cara de ambos
El historial de partidos entre Levante y Barcelona muestra una estadística demoledora. La última vez que el equipo valenciano le ganó al conjunto catalán fue el ocho de enero de 2004. Es decir, que hace más de 14 años que el Levante no consigue ganarle al Barça. Desde entonces, 18 victorias de los culés y cuatro empates.
Sin duda alguna no se puede decir que con este dato el Barcelona haya ganado el partido ya. Las estadísticas están para romperlas, y son solo eso, únicamente datos. El encuentro de mañana se jugará a las 20:45, y no parece que ninguno de los dos equipos haga rotaciones.
FICHA TÉCNICA
Encuentro: Levante-Barcelona. Jornada 37 de La Liga Santander 17/18.
Estadio: Estadio Ciudad de Valencia.
Fecha y hora: Domingo 13 de mayo a las 20:45h.
TV: beIN LaLiga.
Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz).
Posibles onces:
- Levante: Oier, Coke, Sergio Postigo, Chema, Luna, Campaña, Lerma, Jason, Bardhi, Morales y Boateng.
- Barcelona: Cillessen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Dembélé, Coutinho y Luis Suárez.
Nenhum comentário:
Postar um comentário