No hay miedo. Se agarra de un pensamiento de su hermana sobre la situación actual que atraviesa el mundo convulsionado por la pandemia que ha cortado, cuál hacha, esperanzas inmediatas. Abraza la idea de las convicciones de vida por cumplir una misión. Escucha a las 7 en punto la misa del Papa Francisco que lo deja 'entrar' en la Capilla de la Casa Santa Martha.
Luego los quehaceres del hogar. Ayudar a su esposa, a cuidar y jugar con los hijos, y una vez terminada la labor comienzan las horas de oficina. Trabajar en un futuro, atrapado en la humanidad en medio de la incertidumbre.
Es Guillermo Cantú, director deportivo de FC Juárez, una aventura fascinante -revela- a la que por el momento hace a un lado la posibilidad de tener acciones.
Asegura, luego de haber sido dueño del Necaxa, su mayor interés es hacer crecer la franquicia novel de la Liga BBVA MX en medio de retos inmediatos a corto, mediano y largo plazo detenido hoy por la amenaza del Covid-19.
El futuro del futbol, afirma el ex directivo de selecciones nacionales, es incierto. Según un reporte del portal alemán Transfermarkt, en México tras el cese de actividades, los clubes mexicanos han perdido 160 millones de dólares, cifra que entiende Guillermo Cantu sin dejar de observar que el futuro viene más complicado.
Ese mismo futuro es el que hoy esta frenado también en los planes del equipo fronterizo. Cantú revela que por el momento se tiene frenado el sueño de la construcción de un estadio moderno. No habla de fechas, ni de maquetas o costos, sólo que el crecimiento de la franquicia es tan ambiciosa que esperan tener un Coloso digno de un equipo que busca meterse en el gusto nacional.
“No, no te podría decir fechas, pero sí hay la idea de la construcción de un estadio”, reafirma.
A través de la línea teléfono se le escucha un tono de ilusión optimismo por un crecimiento importante en el conjunto.
Por el momento, desvela, sin dejar de mencionar que dependerá todo lo que acontezca con la cuarenta, Bravos considera la construcción de instalaciones de primer nivel. Cantú se entusiasma recrea seguro en su mente un proyecto que dará mejor certidumbre a la franquicia adquirida hace casi un año a los Lobos de la BUAP.
Hoy la realidad esta sumida en noticias sobre escenarios para el regreso de la Liga BBVA MX. Hay versiones que señalan una Liguilla directa, otras que se jugará en dos sedes, una mexiquense y otra capitalina, una más que se terminará conforme a calendario.
La realidad es que Guillermo Cantú lo desconoce, porque que todo está en manos de la evolución de la enfermedad en México, por eso no quiere pronosticar nada. Debe esperar noticias. Acaso no tan malas como la de un jugador del equipo que ha perdido dos familiares por el virus.
Hoy, analiza Cantú, la prioridad es otra. Hoy está claro que lo importante es la vida de todos y eso debemos exaltar en estos días. Cantú el directivo, el ser humano.
Nenhum comentário:
Postar um comentário