sábado, 7 de março de 2020

Messi, máximo goleador de las cinco grandes ligas

El delantero argentino superó a Cristiano Ronaldo con su tanto en el partido de este sábado frente a la Real Sociedad, en la lucha por ser el máximo goleador de las cinco grandes ligas de la historia




Messi se vuelve a poner en cabeza en la lucha por ser el máximo goleador histórico de las cinco principales grandes ligas. Con su tanto de penalti en el partido de este sábado frente a la Real Sociedad, el delantero argentino superó a Cristiano Ronaldo, su competidor en esta lucha. Un gol que valió la pena tanto para la causa del delantero azulgrana como para la del Barça, que gracias a la infalibilidad del argentino desde los once metros consiguió llevarse los tres puntos en un partido muy igualado.
El '10' culé continua demostrando cada partido que sigue siendo el número uno del equipo azulgrana, y desde que debutó ese 16 de octubre de 2004, no ha dejado de marcar goles importantes, sumando a día de hoy un total de 438 en la competición liguera. El último fue el de este sábado frente a la Real Sociedad, con un preciso lanzamiento de penalti que le sirvió para superar a otra gran estrella del fútbol actual y rival acérrimo del argentino, Cristiano Ronaldo, que acumula uno menos, con 437 goles en competiciones de liga.

Leo, el número 1

El primer puesto hace unas semanas lo ocupaba Messi, pero un tanto del portugués ante el Nápoles, rival del Barça en Champions, hizo que le arrebatará la primera posición, que tan solo le duraría seis semanas, hasta que el delantero argentino lo igualó y superó. Al igual que también ambos superaron a otros delanteros de nivel, como Jimmy Greaves, mítico delantero del Tottenham que en los años 60 consiguió el primer puesto, un honor que conservó hasta principios del siglo XXI con 366 dianas, una más que Gerd Müller, también delantero histórico del Bayern, que se quedó a un tanto de ostentar a conseguir el primer puesto en los años 70.
Aún así, la lucha entre Cristiano Ronaldo y Messi sigue viva, asegurándonos nuevos tantos y mucha competitividad para poder pasar a la historia como el máximo goleador de las cinco grandes ligas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário