El partido más famoso de La Liga Santander se disputará con la liga ya decidida a favor de los blaugrana, pero un partido así siempre es importante
La jornada 36 de La Liga Santander 2017/18 acogerá el segundo Clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid. Aunque es cierto que el partido tiene mucha menos trascendencia de lo normal, con el campeonato regular ya ganado por el equipo ‘culé’, hay muchas variantes que pueden hacer de este encuentro un partido para recordar.
El posible pasillo, el primer gran momento del partido
Tras coronarse como campeón de La Liga Santander al ganar 2-4 al Deportivo, lo lógico sería que el Real Madrid le hiciera al Barcelona el tradicional ‘pasillito’ de campeón, a modo de mostrar sus respetos hacia el mejor equipo de la temporada. Pero como ya aseguró el técnico del Madrid, Zinedine Zidane, sus jugadores no realizarán tal acto.
Recientemente, una campaña promovida por diversos fans del mundo del fútbol, ha pedido que el pasillo no se haga al Barcelona, sino a Andrés Iniesta. De esta manera el club blanco podría, en modo de homenaje hacia uno de los mejores jugadores de la historia de España, dar su despedida al jugador de la Masía.
El invicto del Barcelona, una motivación extra para el Madrid
Uno de los factores que más mueven al sector madridista a mostrar interés hacia este partido es la posibilidad de quitar el invicto en Liga al Barcelona. El equipo de Ernesto Valverdetodavía no ha perdido ni un encuentro en el torneo. Sería un duro golpe para los blaugranas que, a falta de 3 jornadas para el final, fuese el Real Madrid quien les privaría de terminar una liga sin perder.
Los ‘vikingos’ ya desaprovecharon la oportunidad de la ida para ganar al Barça en el Santiago Bernabéu. Y no solo eso, sino que salieron humillados al perder 0-3 con goles de Suárez, Messi y Aleix Vidal. Este es otro de los factores que pueden impulsar al Madrid para salir con todo en el Camp Nou.
La eterna rivalidad Messi-Cristiano, el plato fuerte de la noche
Pero, sin duda alguna, el mayor evento de la noche va a ser la lucha entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Con 5 balones de oro para cada jugador, luchan este año por ganar el sexto, y convertirse así, momentáneamente, en el jugador con más balones de oro del mundo.
El argentino, en estos momentos, está luchando por ganar la Bota de Oro con Mohamed Salah, del Liverpool, y con Ciro Immobile, de la Lazio. Messi lidera por ahora la carrera, con 32 goles y 64 puntos. El egipcio lleva 31 goles y 62 puntos. Y el italiano, 29 goles y 58 puntos. De ganarla Messi, se convertiría en su quinta Bota de Oro particular. Ningún jugador tiene más.
Por otro lado, el astro portugués se encuentra, junto al Madrid, en su tercera final de Champions consecutiva. Si la ganan, sería la número 5 para Cristiano Ronaldo, es decir, las mismas que ha conseguido el Barcelona en toda su historia. Ahora mismo el portugués, máximo goleador de la UCL, centra toda su atención en la ‘orejona’ europea.
Lo que está muy claro es que se verá un gran partido entre los dos mejores equipos del mundo, y el que no disfrute del encuentro es porque no quiere. Los clásicos siempre llaman la atención, y aunque no haya mucho en juego, la gente se lo seguirá poniendo en la televisión.
FICHA TÉCNICA
Encuentro: Barcelona-Real Madrid. Jornada 36 de La Liga Santander 17/18.
Estadio: Estadio Camp Nou (Barcelona).
Fecha y hora: Domingo 6 de mayo a las 20:45h.
TV: Movistar Partidazo.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).
Posibles onces:
- Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Coutinho, Messi y Luis Suárez.
- Real Madrid: Keylor Navas, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Asensio, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário