domingo, 6 de maio de 2018

Atlético de Madrid 0-2 Espanyol: Los ‘pericos’ completan el primer asalto liguero al Metropolitano

El Espanyol se convierte en el primer equipo en ganar en el Wanda en Liga gracias a los goles de Melendo y Leo Baptistao



Tras la resaca del pase a la final de la Europa League volvía el fútbol al MetropolitanoAtlético de Madrid y Espanyol se veían las caras en un partido de trámite. Un encuentro para disfrutar y para probar cosas nuevas. El Atleti lo único que se juega ya es el segundo puesto. El Espanyol por su parte está salvado y venía a Madrid sin nada en juego. Finalmente el triunfo fuer para los ‘pericos’, que aprovecharon la resaca europea de los rojiblancos.
El partido comenzó con un ritmo muy lento. El Atleti salió con una modificación táctica respecto a su sistema habitual. El Cholo optó por alinear tres centrales y dos carrileros, uno de ellos Filipe, que volvía tras dos meses de lesión. Este sistema, poco habitual el Atlético, no les estaba funcionando. Tenían problemas para sacar el balón. Los rojiblancos estaban perdiendo la batalla en el centro del campo.
Ante esta situación el Espanyol se encontraba muy cómodo. Movía la pelota a placer y frenaba bien el ataque posicional del Atlético. El poblado centro del campo de los de David Gallego, formado por DarderCarlos SánchezVíctor Sánchez, se estaba haciendo con el control del partido.
Hasta que pasó el minuto 20 no hubo llegadas a las áreas. Vitolo tuvo la primera ocasión del partido con un disparo desde la frontal. Esta sería su última aparición en el encuentro, ya que en el 26′ tuvo que ser sustituido por unas molestias musculares. En su lugar entró Arona Sané, canterano senegalés de 22 años que debutaba con el primer equipo.
El partido estaba siendo realmente espeso. Las áreas apenas se pisaban, pero faltaba por aparecer un hombre. El que siempre aparece en el EspanyolGerard Moreno. El catalán se sacó un tremendo zapatazo desde la frontal que iba para dentro, pero se topó con el mejor portero del mundo en estos momentos. Jan Oblak sacó una mano abajo providencial para desviar el balón al poste y evitar el tanto de los visitantes. Algo a lo que ya nos tiene habituado el meta esloveno. Sin más ocasiones ni nada destacable finalizó el primer tiempo con 0-0. Todo estaba abierto para la segunda mitad.
Al comienzo del segundo tiempo el Cholo dio descanso a Koke y entró en su lugar Saúl. De momento el conjunto colchonero mantenía el sistema. Como consecuencia de seguir con el mismo sistema el Espanyol seguía siendo superior. Lo estaban mereciendo y lo consiguieron. El conjunto ‘perico’ marcó en el 53′. Tras una gran jugada de Gerard Moreno llegó el tanto de Melendo. El canterano disparó desde la frontal. El balón rebotó en la cabeza de Savic y se coló en la portería de Oblak.

Los cambios del Atleti no hicieron daño al Espanyol

Al Atlético le tocaba remontar, pero le costaba mucho generar fútbol. El Espanyol seguía estando muy cómodo. Con las líneas juntas y las ideas claras el conjunto blanquiazul, liderado por Gerard, estaba ganando la partida. El Atleti tenía que reaccionar y la decisión del Cholofue deshacer la defensa de cinco. Metió a Gabi por Filipe para igualar numéricamente el centro del campo del Espanyol.
Sin embargo, de poco sirvió el cambio de sistema. El Espanyol seguía sacando el máximo partido a su sólido planteamiento. El Atleti estaba falto de intensidad. Se estaban dejando llevar y los ‘pericos’ lo aprovecharon. En el 77′ Baptistao aumentaba la ventaja de su equipo con un potente disparo desde la frontal al que no pudo llegar Oblak.
Con dos goles de desventaja el Atleti parecía tirar la toallas. Los últimos minutos de partido fueron menos intensos aún que los anteriores. Ambos equipos firmaban la paz y el Espanyol se convertía en el primer equipo de ganar en Liga en el Wanda Metropolitano. Además, ha logrado ganar a los atléticos tanto en la primera como en la segunda vuelta.

Ficha Técnica

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Savic, Lucas, Filipe (Gabi 65′), Thomas, Vitolo (Arona 26′), Koke (Saúl 46′), Gameiro, Torres.
Espanyol: Pau López, Javi López, David López, Naldo, Didac, V. Sánchez, C. Sánchez, Darder (Roca 72′), Melendo (Sergio García 78′), Baptistao, Gerard (Jurado 83′).
Goles: 0-1 Melendo (53′), 0-2 Baptistao (77′)
Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Giménez (90′) por parte del Atlético de Madrid y a Dídac (61′), Pau López (61′) y Melendo (75′) por parte del Espanyol.
Wanda Metropolitano. Jornada 36 de la Liga Santander 2017/2018.

Nenhum comentário:

Postar um comentário