quarta-feira, 18 de abril de 2018

Real Madrid – Athletic Club: Zidane buscará el segundo puesto ante unos leones sin rumbo



El equipo merengue intentará recortarle puntos al Atlético de Madrid en su compromiso previo a las semifinales de Champions. Al igual que los locales con el título, los de Ziganda ya han perdido su tren de la Europa League

El Real Madrid intentará acortar distancias con el Atlético por la segunda plaza y aumentar su ventaja sobre el Valencia. A pesar del duelo que les espera en Champions justo en una semana, Zidane tiene claro que quiere el segundo puesto. El técnico francés querrá seguir ampliando su historial de victorias después de alcanzar en Málaga los 100 triunfos.
Por su parte, los de Ziganda llegan en una situación algo delicada agravada por la derrota en Riazor. El Athletic tiene casi imposible la clasificación a Europa League y parece ya más pendiente de la próxima temporada. Sin embargo, el Bernabéu siempre es un aliciente, y los vascos llevan sin ganar allí más de 12 años.
Como comentábamos, la segunda posición es ahora mismo una prioridad en el club blanco: “Lo más importante para nosotros es intentar recuperar la segunda plaza. Tenemos la tercera y ahora, con la ocasión de jugar en casa, vamos a intentar acercarnos a la segunda plaza”. Asimismo, Zidane no ha querido desvalorar al Athletic y ha reconocido la sorpresa que se ha llevado con la temporada de los rojiblancos. “Es un rival que no se merece la clasificación que tiene, porque esperaba más de este año. Es un equipo muy bueno, que compite muy bien, un rival completo. Van a venir a por los puntos y tenemos que estar listos en segundos balones y centros”. Hacía bien el técnico en señalar una de las virtudes del equipo de Ziganda y una de las facetas en las que más sufrieron los blancos en Champions.
El Real Madrid no fue capaz de pasar del empate en el nuevo San Mamés / Real Madrid
Por su parte, Ziganda ha querido dar un toque de atención advirtiendo que la temporada aún no ha acabado. “Debemos ser conscientes de los seis partidos que nos quedan, de lo que representamos y de lo que significa cada partido que jugamos”. El técnico visitante destacaba que espera de su equipo “dignidad, seriedad y rigor” y por ello todo apunta a que saldrá a por el partido. Herido en su orgullo tras sufrir una dolorosa derrota en casa, una victoria en el Bernabéu calmaría los ánimos que en San Mamés están ahora a flor de piel. Y es que, a su manera, la temporada del Athletic en Liga ha sido tan decepcionante como la del Real Madrid. A falta de cinco jornadas, los rojiblancos se encuentran a nueve puntos de puestos europeos, con 17 puntos menos que la temporada pasada.
Respecto a los posibles onces, Ziganda no ha revelado el motivo de las últimas suplencias de Aduriz. El ariete vasco podría partir desde el banquillo como viene haciendo en los últimos partidos y Williams sería la referencia en ataque. El que desde luego parece recuperado y dispuesto a dar guerra es Iker Muniaín, que ha vuelto a lo grande y podría ser la llave del Athletic para llevarse el duelo en el Bernabéu. El pamplonés se ha recuperado de su lesión a una velocidad de vértigo y parece estar recuperando su mejor forma. Otra duda será la titularidad de Beñat, que en los últimos partidos ha perdido protagonismo y podría ceder su sitio a Iturraspe.

Benzema, en el punto de mira

En el caso del Real Madrid hay muchas más variaciones posibles. Los blancos tienen en una semana el partido con el Bayern de Múnich pero descansan este fin de semana. Esto significa que Zidane tiene dos opciones; rotar como en Málaga o probar algo nuevo pensando en el compromiso de Champions. Sin embargo, a estas alturas de temporada parece difícil que se dé la segunda. Ante la ausencia de NachoVallejo podría repetir en la zaga o jugadores como Ceballos y Llorente aprovecharse del merecido descanso de Modric y Kroos.
Probablemente toda la atención caerá sobre Karim Benzema, protagonista siempre por sus bajas cifras. ¿Le dará Zidane otra oportunidad o preferirá reservarlo para el Bayern? El francés no ha resuelto la duda: “Ya dije que sufría cuando falla ocasiones, pero la solución es simple: continuar trabajando. Es un bloqueo que tiene, simplemente. Tuvimos uno general a nivel de equipo a principios de temporada, pero seguimos trabajando. Es lo que debe hacer él”.

Ficha Técnica

Encuentro: Real Madrid – Athletic Club. Jornada 33 de la Liga Santander 2017/18
Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)
Fecha y hora: miércoles 18 de abril (21.30 horas)
Dónde seguirlo: BeIN Sports.
Árbitro: Martínez Munuera (Colegio valenciano)
Posibles onces:
  • Real Madrid: Keylor, Achraf, Varane, Vallejo, Theo, Kovacic, Casemiro, Isco, Lucas Vázquez, Asensio y Benzema.
  • Athletic Club: Kepa, De Marcos, Iñigo Martínez, Yeray, Balenziaga, Iturraspe, San José, Raúl García, Muniaín, Iñaki Williams y Aduriz.

Nenhum comentário:

Postar um comentário