Hoy en Cornellá se juntaron las condiciones idóneas para un partido soporífero. Martes por la tarde, dos equipos que no se disputan nada a día de hoy con la salvación sellada y unos ‘pericos’ con un juego más que pobre. Sin duda, este partido era una súplica entre Espanyol y Eibar para que la temporada terminase de inmediato.
Sin incentivo para arriesgar
La salvación, no matemáticamente pero sí moralmente ya estaba asegurada para los de Quique Sánchez Flores. El técnico madrileño tiene más de pie y medio fuera del banquillo blanquiazul y, tras una campaña esperpéntica y muy por debajo de las expectativas previstas, poco importaría ya su desempeño en este tramo final.
En el lado opuesto del campo estaba el Eibar. Los ‘armeros’ desperdiciaron toda opción para reengancharse a Europa tras su empate en casa frente a la Real Sociedad y dos derrotas posteriores frente a Betis y Alavés. Con la permanencia firmada desde muchas jornadas atrás, los de Mendilibar podían tomarse un respiro y afrontar estas últimas jornadas con cierta tranquilidad, sin necesidad de realizar esfuerzos desmesurados.
Lombán despierta al Espanyol de su siesta
Una vez el árbitro pitó el inicio del encuentro, todos los malos presagios se hicieron realidad. Todos los aficionados locales, que no fueron muchos, pudieron echarse una cabezadita en su asiento mientras veían uno de los encuentros más pobres en cuanto a juego se refiere de todo el año.
El balón se paseaba constantemente de un lado a otro del campo sin un dominador claro. Ningún equipo tuvo ocasiones para poner el aprieto a los dos zagueros y éstos también pudieron unirse a la siesta de la grada. Tan sólo Gerard Moreno, intentando realizar una acción individual que de alguna manera u otra pusiera a su equipo por delante, tónica habitual del Espanyol durante toda la temporada; fue capaz de inquietar a una defensa del Eibar que no se esforzó en exceso durante el primer período.
Sólo podía haber un acto capaz de despertar a todo el mundo presente hoy en el RCDE Stadium, y eso era un gol. Para desgracia de los locales, el tanto fue en contra. Un córner botado por Pedro León encontró como destinatario a David Lombán, quien peinó el balón con la cabeza para mandarlo pegado al lado izquierdo, haciéndolo imposible de detener para Pau López. Tras ello, el partido volvió a dormirse y a quedarse falto de ocasiones, y con el silbato del entretiempo comenzaron a sonar los pitos en Cornellá.
Dmitrovic repele los pocos acercamientos ‘pericos’
El segundo acto comenzó con más agresividad por parte del Espanyol. Las oportunidades para volver a las tablas no tardaron en aparecer y el Eibar se vió realmente incómodo sobre el verde. Precisamente la primera ocasión vino por parte del armero Paulo Oliveira, pero no fue en beneficio de su equipo. Un saque de esquina que no fue rematado al primer palo se acabó envenando y pilló por sorpresa al defensor portugués. Oliveira no vio venir el balón y éste rebotó su cadera en dirección a la portería. Por suerte, estuvo hábil de reflejos Marko Dmitrovic para agarrar el balón sobre la línea.
El resto del partido acabaría siendo un monólogo del guardameta serbio. Tanto Gerard Moreno como Sergio García tuvieron varios intentos para batir a Dmitrovic con dos disparos muy parecidos, desde la izquierda del área pequeña, que recibieron la misma respuesta: una pierna derecha bien plantada. La imposibilidad de abrir la portería del Eibar y el poco empeño de sus atacantes por doblar la ventaja mantuvieron el mismo resultado visto en el primer tiempo y su correspondiente pitada, donde el técnico fue el principal señalado.
Poco, muy poco fútbol se vio hoy en Cornellá. Los dos equipos dieron un partido pobre, donde un solitario gol decantó la balanza para el conjunto que menos lo intentó. Muchas cosas deberán cambiar en el Espanyol para que esto no se vuelva a repetir después del verano.
Ficha técnica
Espanyol: Pau López – Aaron Martín, Hermoso, Dadid López, Javi López – Piatti (Sergio García, 46′), Víctor Sánchez (Óscar Melendo, 67′), C. Sánchez, Darder – Baptistao (Marc Navarro, 79′), Gerard Moreno.
Eibar: Dmitrovic – José Ángel, Lombán, Paulo Oliveira, Capa – Dani García (Diop, 85′), Escalante – Ivi, Jordán, Pedro León – Rubén Peña (Kike García, 80′).
Goles: 0-1 (Lombán, 32′).
Amonestaciones: Mario Hermoso. Javi López y Víctor Sánchez fueron los amonestados del Espanyol. Por parte del Eibar, los jugadores que vieron la tarjeta amarilla fueron Ander Capa y Pape Diop.
Estadio RCDE Stadium. Jornada 33 de LaLiga Santander.
Nenhum comentário:
Postar um comentário