quarta-feira, 10 de maio de 2017

Sport Huancayo ganó 2-1 a Nacional Potosí, pero quedó fuera de la Sudamericana


Sport Huancayo fue víctima de sus propios errores y con muy poco, Nacional Potosí terminó eliminándolo a pesar que perdió 2-1 en 'La Incontrastable'.

Sport Huancayo tuvo para remontarle la serie a Nacional Potosí, pero la poca efectividad de sus atacantes y un penal muy ingenuo terminó dejando fuera de la Copa Sudamericana al cuadro de Diego Umaña a pesar que venció 2-1 en el Estadio Huancayo.

Un partido que en el papel estaba controlado y el 2-0 que a priori necesitaba el 'Rojo Matador' iba a llegar con el correr de los minutos, se complicó con un penal que cometió el volante colombiano Giovanny Martínez a los 36 minutos. Javier Sanguinetti anotó el 1-0 para los bolivianos y ahí comenzó el drama de todos los equipos peruanos que a la hora de remar contra la corriente les falta esa jerarquía para firmar grandes gestas deportivas.
La crisis de Sport Huancayo en el plano local se trasladó al torneo continental contra un rival muy limitado que no mostró nada más luego de generar el penal. El equipo de Umaña llegó a este partido con 1 punto de los últimos 6 en disputa en el Torneo de Verano.
Atrás quedaron los tiempos donde los huancaínos avasallaban en su campo y sorprendió una vez más el gusto de Umaña por colocar a Mauricio Montes antes que Antonio Meza Cuadra, que con la camiseta del Sport Huancayo tiene un promedio de 17 goles por temporada a sus 34 años.
Lo que le queda a Sport Huancayo será enfocarse en el plano local para mejorar lo hecho hasta ahora. En el Torneo de Verano está sexto en el grupo B con 15 puntos y tiene una de las defensas más goleadas con 23 tantos en contra.
Nacional Potosí avanzó a la otra etapa de la Copa Sudamericana, mientras que aún quedan 3 clubes peruanos con vida: Alianza Lima, Juan Aurich y Comerciantes Unidos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário