Gimnasia y Esgrima La Plata quedó eliminado esta noche de la Copa Sudamericana tras igualar como local en la vuelta 1-1 ante Ponte Preta de Brasil. En la ida igualaron sin goles y se dio la ley del gol visitante.
La Plata, Argentina.- Gimnasia se despidió hoy como local de la Copa Sudamericana tras igualar 1-1 contra Ponte Preta (empataron 0-0 en la ida). Ahora el Lobo espera por el clásico contra Estudiantes el próximo sábado.
El primer cuarto de hora de juego se presentó demasiado trabado por las reiteradas infracciones del local. Los brasileños intentaron un juego displicente y rápido, pero el Lobo lo llevó al terreno de la pelota trabada y luchada. Esto generó la ausencia de ocasiones durante los quince minutos.
Diez minutos más tarde el árbitro cobró tiro libre por el sector derecho para Ponte Preta. El centro cayó a la posición de Elton Ataide que de cabeza definió al medio del arco custodiado por Alexis Martín Arias.
La alegría le duró poco a los extranjeros ya que tres minutos más tarde hubo tiro de esquina para Gimnasia. Manuel Guanini alcanzó a bajar el balón y dejarlo muerto para la arremetida de Fabián Rinaudo que desde el borde del área lanzó un bombazo que significó el empate parcial. El estadio explotó en aliento y todo podía pasar.
Siete minutos más tarde y con técnico brasileño expulsado, los de Gustavo Alfaro tuvieron otro córner que le quedó servido adentro del área a Ramiro Carrera. El volante remató de derecha y el disparo se fue apenas afuera por el poste derecho. Se había armado un partido demasiado picado con mucha temperatura.
A partir de entonces no ocurrió mucho más. El juego terminó chato en los últimos minutos y poco después el juez marcó el final de la primera mitad. Gimnasia La Plata 1 – 1 Ponte Preta (con el empate pasaban los de Gilson Kleina).
En el complemento se comenzó dando el partido que quería el dueño de casa. Este se adelantó en tres cuartos de cancha, por momentos puso nervioso al rival obligándolo a cometer errores inusuales y para completar, antes de los diez minutos ya había generado aproximaciones interesantes.
A los 25 minutos los platenses desbordaron con Lucas Licht por el extremo izquierdo. El Bochi tiró un centro para Nicolás Mazzola que se la bajó a Nicolás Ibáñez. Este remató fuerte al medio del arco pero el portero alcanzó a desviarla.
A falta de ocho minutos para el final del juego un lateral de Gimnasia en manos de Brahian Alemán le quedó dentro del área a Facundo Oreja que disparó potentemente a portería y el arquero rival le contuvo increíblemente el remate. Ponte Preta esperaba el pitazo final acorralado en su sector.
Un minuto después nuevamente llegó por balón aéreo el Lobo. Un centro rebotó en un defensor brasileño y le quedó en soledad a Alemán que con un cabezazo incómodo largó la bola por encima del travesaño. Gimnasia luchó, buscó y dejó todo en la cancha, pero le faltó el premio del gol. Llegó el final del encuentro y los de Alfaro ahora piensan de lleno en el duelo ante el Pincha el próximo fin de semana.
Síntesis del partido:
Gimnasia (LP) (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Lucas Licht; Brahian Alemán, Luciano Perdomo, Fabián Rinaudo, Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola y Leandro Contín. DT: Gustavo Alfaro
Ponte Preta (1): Mario Costa; Artur Souza, Milton Borges, Severino Silva, Ricardo Araújo; Clayson Vieira, Elton Ataide, Fernando da Silva, Ravanelli dos Santos; Jadson Alves y Yuri Coelho. DT: Gilson Kleina
Goles: 26′ (PT): Elton Ataide (P); 29′ (PT): Fabián Rinaudo (G)
Amonestados: 14′ (PT): Ramiro Carrera (G); 40′ (PT): Ravanelli dos Santos (P); 44′ (PT): Fernando da Silva (P); 18′ (ST): Facundo Oreja (G); 46′ (ST): Jeferson Carvalho (P)
Expulsados: No hubo
Cambios: 0′ (ST): Lorenzo Faravelli por Luciano Perdomo (G); 13′ (ST): Nicolás Ibáñez por Ramiro Carrera (G); 17′ (ST): Lins de Britto por Yuri Coelho (P); 25′ (ST): Mauro Matos por Nicolás Mazzola (G); 28′ (ST): Marinaldo Oliveira por Alves dos Santos (P); 35′ (ST): Jeferson Carvalho por Severino da Silva (P)
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Por Carlos A. Sommi
Nenhum comentário:
Postar um comentário