La Vinotinto buscará su primera victoria con la baja de Salomón Rondón ante una selección boliviana golpeada por la sanción de la FIFA.
El duelo entre los coleros de las Eliminatorias Sudamericanas enfrenta a dos selecciones muy golpeadas en la previa. Mientras Venezuela tuvo que sufrir la baja de tres de sus principales hombres, Bolivia aún intenta recuperarse del golpe anímico que significó perder cuatro puntos por una sanción impuesta por la FIFA.
Con las ausencias de Salomón Rondón, Juan Pablo Añor y Alejandro Guerra, tres de sus figuras, el seleccionado que dirige Rafael Dudamel saldrá en busca de su primer triunfo en las Eliminatorias. Con apenas dos puntos tras 30 disputados, el encuentro en el estadio Monumental de Maturín podría significar el cambio de rumbo que tanto necesita la Vinotinto.

Bolivia tampoco es ajena a las bajas. Uno de sus delanteros estrella, el paraguayo-boliviano Escobar, se ausentará por problemas renales, mientras que Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra se perderán el partido por acumulación de amarillas. A eso se le suma el despojo de cuatro puntos por decisión de la FIFA tras la indebida alineación del nacionalizado Nelson Cabrera.
Si bien la selección altiplánica mantiene las esperazas de recuperar los puntos ganados ante Perú (2-0) y Chile (0-0), a partir de un recurso presentado ante el Comité de Apelaciones de la FIFA, actualmente figura con apenas cuatro unidades en la tabla y corre el riesgo de acabar en el último lugar de la clasificación al final de la jornada si es que pierde en su visita ante la Vinotinto.
Probables alineaciones:
Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Rómulo Otero, Adalberto Peñaranda; Josef Martínez y Christian Santos. DT: Rafael Dudamel.
Bolivia: Carlos Lampe; Ronald Raldes, Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Martin Smedberg Dalence; Jhasmani Campos y Marcelo Martins Moreno. DT: Ángel Guillermo Hoyos.
Árbitro: Andrés Cunha, de Uruguay
Estadio: Monumental de Maturín