El crack argentino Leo Messi, con 469 goles oficiales, está a solo cuatro de alcanzar a la gran estrella del Benfica, Eusebio, 473, y convertirse así en el segundo máximo goleador de la historia del fútbol europeo
El 'cazador' Leo Messi ya tiene dos presas más en el punto de mira
JAVIER MIGUEL
10-11-2016 | 06:45 H.
Leo Messi sigue triturando récords con la misma tranquilidad que el que va a pasear el perro por un parque. El crack del Barcelona ha alcanzado los 469 goles tras su festival del pasado fin de semana en Sevilla. Unos números tan estratosféricos que ya le permiten mirar de tú a tú a otros míticos delanteros como el alemán Gerd Müller y el portugués Eusebio. De hecho, Messi está a solo cuatro goles de alcanzar al mejor jugador en la historia del Benfica, Eusebio, que con sus 473 tantos, sigue siendo aún el segundo máximo artillero de Europa. Un poco más lejos, pero no tanto, le queda 'Torpedo' Müller, que lidera el listón de los mejores gracias a los 525 goles que marcó durante la década de los sesenta y setenta con el Bayern de Münich.
Está claro que Messi acabará rompiendo todas las estadísticas habidas y por haber. A Eusebio le quedan prácticamente dos telediarios para ver su récord superado por Leo. Y es que al ritmo que lleva el delantero del Barcelona parece cuestión de semanas que deje atrás definitivamente al delantero portugués.
Esta auténtica bestia futbolística ya ha pasado por encima a jugadores tan reconocidos como Ian Rush, estrella de la década de los ochenta del Liverpool, que se quedó con 349 goles, el gran capitán del Real Madrid, Raúl González, con 323 tantos, o el legendario Alfredo Di Stefano, 307 goles.
Y puestos a comparar quedan ya casi en el furgón de cola Johan Cruyff, con 271 goles en el Ajax, Guiseppe Meazza, que alcanzó entre los años 20 y 40 con el Inter de Milan la friolera de 288 goles, el mítico Bobby Charlton, que se tuvo que conformar con 249 goles en el Manchester United o Thierry Henry, que sumó 226 tantos con el Arsenal.
Cabe recordar que Messi ya ha sido capaz hasta de doblar al segundo máximo delantero de la historia del Barcelona: César Rodríguez. El delantero de la década de los cuarenta y los cincuenta sumó un total de 232 tantos, un récord que Messi hace ya cuatro años batió por todo lo alto.
Por cierto, por si alguien quiere seguir tirando de comparaciones, Cristiano Ronaldo tiene que mirar aún muy de lejos a Messi al haber marcado 372 goles con el Real Madrid, casi cien menos que Messi con el Barcelona.
Nenhum comentário:
Postar um comentário