El presidente de la Liga ha comentado que así se va a llamar, pero que aún no hay un acuerdo cerrado con la empresa china
"El Atleti nos va a llevar a ver el nuevo estadio del club, o el estadio Wanda, mejor dicho". La frase la ha pronunciado esta mañana Javier Tebas, el presidente de La Liga. Algunos presentes en el desayuno informativo de Europa Press pensaron que se trataba de una broma. El Atlético niega que haya un acuerdo cerrado para que La Peineta reciba el nombre de la empresa china aunque no descarta la posibilidad de que se concrete.
Cuando se confirmó la mudanza del Vicente Calderón, había varios candidatos interesados en patrocinar el nuevo estadio del Atlético de Madrid. Algunos meses atrás, el club hizo un corte y dejó a tres finalistas. Wanda, que además posee un 20% del club rojiblanco, es uno de ellos. El nombre del nuevo campo colchonero se dará a conocer a principios de 2017.
La tendencia de patrocinar estadios se ha extendido mundialmente. Las marcas quieren poner su nombre en lugares que garantizan mucha afluencia de público. El del Arsenal se llama Emirates Stadium, el del Manchester City, Etihad; el del Bayern Munich, Allianz Arena. La lista es extensa. No es tan habitual en el fútbol español, donde solo el Osasuna (Reyno de Navarra) y el Mallorca (Iberostar y ONO) firmaron contratos para patrocinar sus estadios.
Nenhum comentário:
Postar um comentário