Todos los positivos se encuentran asintomáticos y en la fase final de la enfermedad. Las identidades de los futbolistas se desconocen por parte de LaLiga, conforme a la Ley Orgánica de Protección de Datos. Los resultados de los tests han sido trasladados también al CSD y al Ministerio de Sanidad.
El objetivo principal de las pruebas era detectar casos como estos, que sin saber que están infectados, pueden contagiar y poner en riesgo a sus compañeros y a terceros. Con las pruebas, de acuerdo al protocolo establecido por el CSD, el Ministerio y LaLiga, se garantiza la seguridad de todos los trabajadores y deportistas en la vuelta a los entrenamientos.
LaLiga informa en su comunicado los próximos pasos que se llevará a cabo con los cinco casos positivos:
Para el resto de futbolistas e implicados en la vuelta al fútbol se seguirá aplicando el protocolo de vuelta a los entrenamientos para garantizar la seguridad de jugadores, técnicos y empleados de los clubes. Asimismo, enfatizan en la importancia de continuar con las medidas de prevención recomendadas en instalaciones, en sus hogares y en posibles salidas que realicen.
Nenhum comentário:
Postar um comentário