El Real Madrid está estudiando aplicar una nueva rebaja salarial a los jugadores de la primera plantilla para la próxima temporada que sería independiente de la del 10 % que ya aplicó semanas atrás y que también se extendería a los altos cargos del club, pero no al resto de más de 800 trabajadores de la entidad, según informa en su edición de hoy domingo ‘AS’.
Según esta información, el club madridista tiene presupuestados para esta temporada 822 millones de ingresos totales que ya están seriamente en duda si se podrán alcanzar debido a la grave crisis económica, al margen de la sanitaria, que ha desencadenado la irrupción de la pandemia del coronavirus por todo el mundo.
En el seno del Real Madrid ya barajan, en el mejor de los escenarios, de cara a la próxima temporada una bajada mínima de ingresos de alrededor de un 20 %, lo que haría que dejara de ingresar aproximadamente unos 165 millones de euros, que saldrían, entre otras partidas de lo no recaudado por cuotas de socios y abonados y venta de entradas, merchandising, los partidos amistosos no disputados o la pérdida de derechos de televisión y marketing.
Ante esta bajada tan importante de ingresos, el club que preside Florentino Pérez no tendría otra salida para compensar las pérdidas que acometer un importe recorte salarial a sus jugadores para intentar cuadrar las cuentas. Si aplicara esta rebaja del 30 %, el Madrid se ahorraría unos 85 millones de euros de la primera plantilla y sumaría otros 15 si también extiende este ‘tijeretazo’ a las nóminas del Castilla y a los altos directivos del club.
Nenhum comentário:
Postar um comentário