Los futbolistas del primer equipo al vuelto al trabajo este viernes de manera individualizada y tomando precauciones tras el confinamiento obligado por el coronavirus.
56 días después, volvió a rodar el balón en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Tras más de un mes apagada y vacía por causa de la irrupción de la pandemia del COVID-19 que ha obligado a pausar la actividad mundial, la sede futbolística del Fútbol Club Barcelona ha vuelto este viernes a una discreta normalidad para acoger de nuevo un entrenamiento de los jugadores del primer equipo. No ha sido una sesión al uso, sinó más bien específica para cada futbolista, que ha regresado a su hábitat natural de manera individualizada tras el estado de alarma.
Después de superar el pasado miércoles del test de coronavirus que había ofrecido la Federación Española de Fútbol a los distintos clubes, los jugadores del Barcelona se han citado el jueves a las 9:30 de la mañana en las instalaciones del club como si de una sesión rutinaria se tratara. El aspecto no era ni mucho el mismo que veríamos hace apenas un par de meses: mascarilla y guantes antes de pasar a los vestuarios.
Una sensación preparatoria atípica para el FC Barcelona la de este viernes
Las ganas y sensaciones eran igual o mejores que nunca, más después de que el martes se asegurase por parte de la Liga que se garantizaban las medidas de prevención del contagio. Accediendo al campo de forma individual y habiéndose aplicado el gel hidroalcoholico desinfectante los jugadores blaugranas entrenaron divididos en grupos de 11 jugadores, pero haciendo rutinas específicas para cada uno de ellos, repartidos en los tres campos del recinto de Sant Joan Despí.
A expensas del delantero francés Ousmane Dembelé, quien no pasó el test correspondiente el miércoles, han sido casi todos los futbolistas que han comparecido este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y que lo volverán a hacer con las mismas condiciones preventivas el sábado a partir de las 9:30. De manera personalizada e individual, Messi, Suárez, Ter Stegen y compañía volverán a sentirse futbolistas por segundo día consecutivo tras casi dos meses de inactividad profesional.
Nenhum comentário:
Postar um comentário