El Sevilla ha cerrado y oficializado un acuerdo con la totalidad de su plantilla para no tener que introducir a la misma en el ERTE que sí realizará sobre un importante porcentaje de sus trabajadores, a los que compensará la mayor parte de las pérdidas salariales a causa del Expediente de Regulación Temporal de Empleo. El club andaluz ha terminado de convencer a esos dos o tres jugadores que se habían negado a firmar el acuerdo que estaba encima de la mesa desde antes de la Semana Santa.
MARCA ha podido saber que todos han aceptado rebajarse su ficha anual en los siguientes porcentajes: los jugadores cobrarán un 8,5% menos si regresa el fútbol, pero se juega a puerta cerrada (jugar a puerta abierta ya ni se contempla); en el caso de que no pueda reanudarse la temporada, la plantilla sevillista perderá un 19% de su salario anual, ayudando a compensar ese 20% que podría perder el propio Sevilla del contrato televisivo, ligeramente por encima de los 80 millones.
En cuanto a esos más de 300 trabajadores de la estructura de la entidad que se verán afectados por el ERTE, el club les compensará hasta que lleguen a un 95% del salario que percibían, no siendo homogéneo por el hecho de que cada caso es distinto y la prestación que cobren del Estado igualmente será diferente. Salva el Sevilla la complicada situación de realizar un ERTE contra la voluntad de su plantilla y dejar descontento, a su vez, a sus trabajadores, quienes seguirán cobrando casi la totalidad de su sueldo pese a no poder desempeñar su labor.
Monchi y el Consejo de Administración terminan con unos días frenéticos y donde ha costado alcanzar el acuerdo. Importante también ha sido la labor de Julen Lopetegui, como entrenador y persona de peso dentro del vestuario, tratando de poner cordura y que todas las partes terminasen satisfechas.
Nenhum comentário:
Postar um comentário