sexta-feira, 24 de abril de 2020

Quique Setién tiene una solución para Coutinho: jugar en el centro del campo



En su ronda de entrevistas de la semana pasada, Setién hizo un guiño público a Philippe Coutinho. "Es un gran jugador y me gusta mucho". Unas reflexión que esconde un plan detrás. La solución que tiene pensada el técnico cántabro para si, cuando el brasileño regrese de su cesión al Bayern, acaba quedándose en Can Barça: que juegue de '8'.
Durante su año y medio como azulgrana, Valverde siempre situó a Coutinho de falso extremo por la banda izquierda, primero por delante de Iniesta; tras la marcha del manchego, por lo general con Arthur detrás. Nunca acabó de encajar en el engranaje azulgrana, salvado ocasionalmente por sus goles, diluyéndose poco a poco hasta ser pitado por el Camp Nou, al que incluso mandó un mensaje reivindicativo tras marcar un gol, para acabar siendo suplente y cedido, él, que sigue siendo, y por lo que parece va para largo, el fichaje más caro de la historia del Barça.





Video thumbnail
Gol de Coutinho (3-0) en el Barcelona 3-0 Manchester United

Cuestiones económicas aparte (en este mercado se complica un traspaso o cesión que satisfaga económicamente al Barça), será tarea de Setién encontrarle acomodo en su dibujo. Y ahí el cántabro vislumbra un Coutinho como interior, un centrocampista más que incluso puede ser necesario ante las probables salidas de Rakitic y Arturo Vidal. Por sus carácterísticas ofensivas (juego asociativo, precisión e incluso llegada y golpeo) Cou podría encajar. Más dudas plantea su desempeño defensivo. Si Arthur es más un iniciador de juego, Coutinho aportaría más verticalidad y poderío ofensivo.
A lo largo de su carrera el ex del Liverpool siempre se movió entre la mediapunta y la banda en el último tramo de ataque, aunque Klopp ya le situó en ese puesto en la media temporada previa a su marcha al Barça, la 17-18, cuando se formó el trío Salah-Mané-Firmino. El balance no fue nada malo. 20 partidos, 12 goles, alternando puestos de ataque si faltaba alguno del tridente con el de centrocampista en la locomotora de Klopp.

Competencia en ataque

Esta idea de Setién alivia además el overbooking ofensivo del Barça, que cuenta ya con cuatro jugadores de primer nivel (Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé), mas el recién fichado Braithwaite, el canterano Ansu Fati y Trincao, ya contratado y cedido en el Braga. A lo que hay que añadir la llegada de un delantero top, que todo apunta a que será Lautaro Martínez.

Video thumbnail
Así fue el espectacular triplete de Coutinho al Werder Bremen

Aunque hay un factor que seguro la directiva tendrá en cuenta a la hora de que Coutinho se mantenga en la plantilla azulgrana la próxima temporada. Los variables que todavía están pendientes de pagarse. Porque el Barça tendrá que pagar 20 millones de euros al Liverpool cuando Coutinho llegue a los 100 partidos. Ahora mismo está en 74. Lógicamente, de quedarse es fácil que llegue a esa cifra.
En la incertidumbre actual, nadie se puede aventurar y afirmar dónde estará Coutinho la próxima temporada, porque el Barça lo pondrá en el mercado sabedor del coste económico que supone su ficha (unos 13 kilos). Pero sí hay una certeza. Si se queda en el Barça, Setién lo ve como centrocampista.

Nenhum comentário:

Postar um comentário