La Ligue 1 de Francia es la competición que parece estar más cerca de regresar a sus actividades entre las grandes ligas de Europa. El propio CEO de la primera división gala ha dicho que estaban listos para volver el 9 de mayo, pero parece que se retrasará unos días.
Este viernes circuló la información de que los equipos volverían a los entrenamientos el 11 de mayo, tras un comunicado dado a conocer por la Liga de Fútbol Profesional del país galo, que plantea un protocolo para retomar la actividad en esa fecha. Protocolo que debería ser aprobado por el gobierno para que se concrete.
"Desarrollado por Emmanuel Ohrant, director médico de la Federación Francesa, con la Comisión Médica de la Federación y los médicos de los clubes profesionales, este protocolo prevé que los jugadores regresen al centro de entrenamiento la semana del 11 de mayo para llevar a cabo un evaluación médica completa (cardiológica, virológica y psicológica), así como pruebas de PCR", dice la nota de la federación francesa.
Si finalmente se concreta la vuelta a las prácticas en la fecha pautada, esto significaría el retorno a los entrenamientos de Keylor Navas, arquero tico del PSG, que hasta el parate lideraba la Ligue 1 con 68 puntos, 12 más que el escolta Marsella.
Nenhum comentário:
Postar um comentário