La portería y el mediocampo, las zonas que más claras están en la cabeza del seleccionador. Dos puestos en la defensa y uno posible en la delantera, las dudas a resolver en la lista definitiva del próximo lunes.
Tras entregar el pasado lunes una primera lista de 35 jugadores, Julen Lopetegui apura los últimos días antes de tener que reducir ese número de jugadores hasta los 23 definitivos que irán al Mundial. Será el próximo día 21, cuando el seleccionador haga oficial la convocatoria. A partir de entonces, y hasta el día 4 de junio, podría hacer modificaciones y desde ese día solo podrá hacer cambios en caso de lesión.
Poco tiempo ya para conocer los 23 hombres que representarán a España en Rusia, de los cuales, 20 de ellos ya se pueden dilucidar con claridad.
Portería: un puesto bien cubierto con tres plazas fijas
De Gea, Reina y Kepa apuntan claramente a ser los guardametas que protejan la portería de la selección española. Tan clara está la elección, que ni siquiera en la lista de 35 Lopetegui ha decidido incluir un cuarto. Si se produjera alguna lesión en este tramo final de temporada de cualquiera de esos tres, el sustituto casi seguro sería Sergio Asenjo.
Defensa: cinco puestos asegurados
Las primeras dudas llegan en la zona defensiva. Lo primero, será saber si optará por llevar siete u ocho defensas, aunque sabiendo el potencial de España de medio campo hacia delante, es probable que opte por acumular más jugadores arriba.
Cinco puestos ya están asegurados: Carvajal, Nacho, Ramos, Piqué y Jordi Alba. A partir de ahí, se pueden jugar dos puestos, uno de central y uno de lateral. Los laterales que entran en la cabeza del técnico son Odriozola, con una velocidad ideal para romper defensas, y Marcos Alonso, con un gran balón parado y un estilo ofensivo muy acorde a esta selección. El central estará entre el polivalente Azpilicueta y Marc Bartra, que ha renacido en el Betis cuajando una temporada sobresaliente desde que llegó al equipo verdiblanco.
Centrocampostas: un mediocampo plagado de estrellas
El centro del campo es la zona que menos quebraderos de cabeza le traerá a Lopetegui. Tiene mucho para escoger y muy bueno, pero los nueve jugadores que han ido yendo habitualmente en las últimas convocatorias han demostrado conformar uno de los mejores centros del campo del mundo. Nueve jugadores conforman este bloque de centrocampistas de lujo sin ningún debate: Busquets, Koke, Thiago, Saúl, Iniesta. Silva, Isco, Asensio, Lucas Vázquez.
Si surgiera algún problema de lesiones, Illarramendi, Javi Martínez o Parejo serían los llamados a ocupar la plaza que quedara libre.
Delantera: el gran debate
Al no contar con un nueve puro, fijo e indiscutible, es en la delantera donde surgen más debates sobre quién debe ir a Rusia.
Iago Aspas y Rodrigo han hecho una temporada de tal magnitud que no debe haber ninguna duda sobre su presencia en el Mundial. Ambos tienen un estilo de juego que encaja a la perfección en el puzle de la selección. Son capaces de tirarse a una banda, venir a recibir, tocar de cara y, lo más importante, tienen gol. Por otro lado, Diego Costa ha realizado un buen final de temporada en el Atlético y es un jugador diferente en el que Lopetegui confía al cien por cien.
La gran polémica llega al preguntarse si habrá hueco para Morata. El delantero madridista fue importante en la fase de clasificación, pero su temporada en el Chelsea ha dejado mucho que desea. Pocos minutos y pocos goles no parecen una buena carta de presentación para aspirar a entrar entre los 23 finales.
Esperando su oportunidad, aunque sea mínima, están un enorme Gerard Moreno que ha marcado la mitad de los goles de su Espanyol, y un Mariano que se ha colado entre los grandes goleadores de la liga francesa.
Nenhum comentário:
Postar um comentário