quinta-feira, 17 de maio de 2018

El Athletic Club cerrará en cuadro la temporada

Con hasta seis bajas, Ziganda solo tendrá a 17 jugadores de la primera plantilla para hacer la convocatoria ante el Espanyol




Fin de temporada. Por fin. El Athletic Club encara el último partido de la Liga con el pensamiento ya en el próximo curso. Será ante el Espanyol. En un San Mamés que presentará una gran entrada para presenciar el último partido de Ziganda y para animar al Bilbao Athleticen su primer partido de playoffs por el ascenso a segunda división.

La apuesta de los tres centrales, complicado

El técnico de Larráinzar no podrá despedirse del club de su vida alineando a su once de gala. Las bajas por lesión de Raúl García (baja desde hace dos partidos por su operación para corregirle una arritmia cardíaca leve), Balenziaga y Mikel Rico, y por sanción de Iñigo Martínez,San José y Saborit, obligan a Ziganda a realizar una convocatoria de solo 17 jugadores de la primera plantilla.
Unas bajas que también dificultan la repetición del sistema de tres centrales que Ziganda había repetido y que parecía haber dado con la tecla. El 3-4-2-1 no se repetirá. La ausencia de Iñigo, Saborit, y Rico impiden la puesta en escena de este sistema que tan bien funcionó ante el Betis y en la primera parte en Vitoria. Por lo que parece, Ziganda volverá al 4-2-3-1 con Iker Muniain de mediapunta.

Tarde de despedidas

No solo Ziganda dirá adiós a San Mamés y a su Athletic. La dirección deportiva baraja rescindir el contrato de varios futbolistas de la primera plantilla para aligerar fichas. Saborit, que no se vestirá de corto, presenciará el último partido como rojiblanco al no haber recibido oferta de renovación alguna para prolongar su contrato que finaliza este verano. Mikel Rico o Ander Iturraspe, ambos con contrato, pueden ser los próximos jugadores en abandonar el Athletic. Iago Herrerín, que firmó un contrato largo y que se postulaba como el primer portero de los rojiblancos en los días de enero en los que Kepa estaba más fuera que dentro de Bilbao, puede dejar el club si algún primera le ofrece ser su primer portero la temporada que viene.
En definitiva, cambios y más cambios. Hipótesis y realidades. Pero de fútbol, poco. La última jornada de Liga ha quedado difuminada en Bilbao. El plano deportivo ha quedado en un segundo plano. El interés se centra en cerrar al entrenador. Según Radio Marca Bilbao, El Athletic Club y Berizzo cerraron ayer el acuerdo. Berizzo será oficializado como nuevo entrenador para una temporada. Seguramente a principios de la semana que viene el rumor se convierta en realidad. A partir de ese momento, las piezas del dominó comenzarán a caer. Dani García será presentado, al igual que Capa y Ganea. La plantilla se irá de vacaciones y San Mamés bajará el telón de una temporada decepcionante. Una temporada en la que el Athletic Club ha fracasado.

Nenhum comentário:

Postar um comentário