quinta-feira, 17 de maio de 2018

El Camp Nou despide a Andrés Iniesta

El F.C Barcelona afronta el último partido de la temporada, en casa y ante la Real Sociedad; además, homenajeará a Andrés Iniesta, que jugará su último encuentro con la camiseta azulgrana



La Liga Santander toca su fin. Los equipos de esta competición se encuentran a las puertas de la última jornada que disputarán este curso. Han sido 37 jornadas muy intensas en las que ha habido todo tipo de sorpresas. Ha habido equipos que han ido evolucionando gratamente, otros que han mantenido más o menos el mismo ritmo, y otros que no han podido mantenerse a flote. Así es el fútbol. Eso es lo que hace grande e intenso a este deporte, que nunca se sabe qué es lo que pasará, cómo  acabará. Y especialmente este año. Es un momento importante, y no solo porque acaba una temporada para dar comienzo a otra nueva en unos meses. Hay una razón que hace que este último partido esté acompañado de un sabor agridulce: la despedida de Andrés Iniesta.

Iniesta, infinito Iniesta

Desde finales de 2002 se ha podido disfrutar del juego de Andrés Iniesta, hace ya 16 años. Y eso con el primer equipo. Porque lo que es en la casa culé, lleva seis más. Han sido veintidós años los que ha estado el manchego dedicándose al F.C Barcelona. Veintidós años vistiendo la camiseta azulgrana, y será el domingo 20 de mayo de 2018 el último partido que juegue con ella.
Su último rival como jugador del equipo barcelonés será la Real Sociedad, un encuentro que será emocionante e intenso, independientemente del resultado final que señale el marcador. Todas las miradas estarán puestas en Iniesta, porque qué difícil es hacerse a la idea de que ese jugador que tanto ha dado por el club se despide de ese estadio donde tantas veces ha celebrado junto a sus compañeros.
Es por esto que antes de que el árbitro pite el inicio del encuentro, el Camp Nou se vestirá acorde a la ocasión y presentará el mosaico en honor al aún capitán azulgrana. “Infinit Iniesta”, rezará. Con un símbolo de inifinito a cada lado, haciendo referencia también al dorsal que ha portado el jugador estos años.
Puede que sea la última vez que Iniesta juegue en el Camp Nou con la camiseta del equipo local. Puede que se esté despidiendo como jugador. Pero lo que está claro, es que Iniesta es inifinito, y que esta, siempre será su casa.

Nenhum comentário:

Postar um comentário