España viajará a Rusia con 23 héroes dispuestos a traer la segunda Copa del Mundo. Plantilla muy competitiva, más que en 2014 o 2016. Misma ilusión que en todas las grandes citas de selecciones, pero esta vez con un componente más. El relevo generacional ha llegado y, como resultado, Julen Lopetegui ha formado una Selección Española que combina juventud con experiencia. Talento, potencia física e inteligencia son algunas de las características más sonadas de esta convocatoria. Además, no han podido faltar las sorpresas. Nacho Monrealacude a su segunda gran cita de selecciones tras ser convocado para la CopaConfederaciones de 2013.
La portería, segura y ajena a debates
No cabía ninguna duda sobre quienes serían los porteros de la Selección Española. Como titular partirá De Gea, que ha completado una gran temporada en el Manchester United y lleva unos años como titular bajo los palos. Reina, que sorprendió a todo el mundo en la primera convocatoria de Lopetegui, se ha mantenido fijo para actuar como nexo de unión entre veteranos e inexpertos. Kepa será el tercer portero. Temporada irregular con el interés del Real Madrid de por medio, pero finalmente convocado. Quizá Sergio Asenjo podría haberle disputado el puesto a Kepa, pero las lesiones no le han respetado.
Sorpresas en la zaga de ‘La Roja’
A pesar de que la defensa titular es más que clara, los suplentes si han generado debate en los últimos meses. Marcos Alonso fue uno de los grandes señalados para entrar en las convocatorias de la Selección, pero apenas ha contado con una oportunidad desde que saltó al primer nivel. Su gran temporada en el Chelsea, sumado a la polivalencia que ofrece su estilo de juego, no ha sido suficiente para viajar a Rusia.
Otra de las grandes ausencias es Sergi Roberto. Tampoco ha contado con grandes oportunidades a pesar de estar al nivel más alto que se le recuerda. Ofrece, también, un perfil diferente a su titular lo que podría ayudar al equipo en momentos complicados. En su lugar, un experimentado Nacho Monreal y un jovencísimo Álvaro Odriozola estarán en la cita mundialista. Nacho y Azpilicueta, convocados como centrales suplentes para cubrir -y esperemos que no ocurra- las bajas de Piqué y Sergio Ramos.
La medular: territorio pelotero
Jugadores bajitos, técnicos y con gran capacidad asociativa. Ese será nuestro centro del campo durante el viaje a Rusia. Busquets es la expeción, pues mide 1,89m. El 4-3-3 de Españaes claro y, salvo sorpresa, Thiago e Iniesta acompañarán a Busquets en el trivote de ‘La Roja’. En calidad de extremos -aunque acaban actuando como centrocampistas- viajan los Asensio, Isco, Silva o Lucas. Sin duda, el malagueño ha demostrado ser el jugador más valioso para Lopetegui. Apunta a titular, junto con Silva, para completar las bandas del once inicial de la Selección. Aunque ambos acabarán centrando su posición, pues Jordi Alba y Carvajal serán los verdaderos extremos del equipo.
Asensio y Lucas, que han completado grandes actuaciones partiendo desde el banquillo, darán aire freso y piernas nuevas a un equipo que puede notar el cansancio. Ya se ha visto a Isco ser sustituido a causa del cansancio físico. En el Real Madrid, baja a recibir la pelota casi a la posición de Casemiro, lo que merma su capacidad de llegar al final. En España no tendrá ese problema y quizá pueda aguantar hasta el minuto 90. Otro de los cambios seguros será el de Iniesta. A sus 34 años, en Can Barça se le ha visto salir sustituido por cuestiones físicas. Faltará ver quien es el sustituto ideal: Koke o Saúl.
El ‘9’ de España, la gran incógnita
Para la delantera, Lopetegui se lleva a Iago Aspas, Rodrigo Moreno y Diego Costa. Tres delanteros, tres perfiles, tres cifras goleadoras diferentes. Por números, el gallego debería ser titular. Ha marcado 22 goles en liga, es el máximo goleador español. Aunque también ha repartido asistencias a sus compañeros. En el Celta no juega como ‘9’ puro, sino que lo hace cayendo a banda. Gozaría de libertad de movimientos y permitiría la entrada de los extremos y centrocampistas a zonas de remate.
Rodrigo si juega como delantero en el Valencia, aunque lo hace acompañado. Técnico y con capacidad asociativa, es el encargado de conectar la medular ché con Zaza y los extremos. En España tendría un rol parecido, pero sin acompañarse de otro delantero. Ya marcó contra Alemania un auténtico golazo.
Diego Costa es, sin duda, el perfil más distinto de toda la convocatoria. Destaca por su poderío físico más que por su capacidad con el balón en los pies. Temporada convulsa en la que estuvo apartado del equipo durante media temporada. No le ha dado tiempo a hacer muchos goles, pero ha sido clave en el Atlético de Simeone. Sin duda, una apuesta segura para partidos rotos y de carácter físico.
Nenhum comentário:
Postar um comentário