La Liga Santander ha llegado a su fin. Barcelona y Real Sociedad se han encargado de cerrar la temporada con su encuentro disputado en el Camp Nou. Ninguno de los dos equipos se jugaba ya nada. Aun así, se pudo vivir la despedida final de Andrés Iniesta en su casa y ante su gente, y la de Xabi Prieto con el club vasco.
El partido comenzó muy eléctrico, con un remate de Willian José en el minuto 2 muy claro, pero le salió centrado y fácil para Ter Stegen. Dembélé tendría en sus pies la réplica del Barcelona tras irse de dos defensores. Pero justo cuando iba a tirar apareció Llorente para mandar el balón a córner.
Las ocasiones no dejaban de sucederse. En el 7′ Januzaj probaría suerte desde lejos y obligaría al portero alemán del Barça a despejar la pelota a saque de esquina. 60 segundos después Willian José haría el mismo disparo que su compañero. Pero esta vez se marcharía desviado de la portería.
Minutos de calma por parte de Barcelona y Real Sociedad
Desde el minuto 7 hasta el 24 el partido adquirió una calma en la que el Barcelona mantenía la posesión del balón. El club blaugrana no buscaba con muchas ganas el primer gol que abriría el electrónico. La Real Sociedad, por su parte, esperaba paciente en su campo hasta que consiguiera realizar un contraataque hacia la portería culé.
Superado el ecuador de la primera mitad, en el 25′, Rakitic estaría apunto de anotar de cabeza el 1-0 tras un gran centro de Dembélé. Seguían las oportunidades. Mikel Oyarzábal aparecía por primera vez en el encuentro en el 29′ con un disparo raso rozando el palo derecho.
Desde el minuto 30 hasta el final de la primera mitad no habría mucho que contar, salvo dos ocasiones por parte de los visitantes aunque sin mucho peligro. Primeros 45 minutos sin mucho fútbol y 0-0 al descanso en el Camp Nou.
Un comienzo de segunda mitad con la tónica del primero
Los primeros minutos de la segunda parte no fueron para nada entretenidos. Tanto Barcelonacomo Real Sociedad estaban muy tranquilos y sin jugársela demasiado. Esto se debía a que ya no se jugaban nada a estas alturas de la temporada.
En el minuto 56, tras casi una hora de juego estático, Philippe Coutinho cogió el balón, regateó a un rival, y disparó desde lejos a la escuadra imparable para Moyá. 1-0 para el Barça gracias a una obra de arte del brasileño. El partido por fin se estaba abriendo por ambos lados. En el 66′ Gerard Piqué enganchaba muy mordida una volea que iría a las manos de Miguel Ángel Moyá.
Con ventaja en el marcador el Barcelona se relajó un más. Messi salió en el minuto 66 por el goleador Coutinho para jugar en el último partido de la temporada. Con él los locales encontraban más huecos en la defensa vasca. Aun así, no daban mucha sensación de peligro.
El adiós definitivo a una leyenda
En el minuto 80 de la segunda mitad, Andrés Iniesta diría el último adiós a su laureada etapa en el Fútbol Club Barcelona. El Camp Nou le ovacionó de tal manera que es casi imposible recordar algo de la misma magnitud. En sustitución entró Paco Alcácer.
En la Real Sociedad, Xabi Prieto también jugaría sus últimos minutos con el club. Entró en el minuto 88′ por Zurutuza, y también fue aplaudido por la afición del Barcelona. Otro adiós más que se quedará grabado en la historia del fútbol.
Desde la salida de Iniesta del campo hasta el pitido final no se dejó de corear su nombre. Dos minutos de añadido no fueron suficientes para marcar otro gol más. El Barcelona se llevaba el encuentro por 1-0 ante la Real Sociedad.
FICHA TÉCNICA
Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Yerry Mina, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta (Paco Alcácer), Coutinho (Messi), Dembélé (Denis) y Luis Suárez.
Real Sociedad: Moyá, Elustondo (Odriozola), Navas, Llorente, De la Bella, Illaramendi, Zurutuza (Xabi Prieto), Januzaj (Canales), Juanmi, Oyarzábal y Willian José.
Goles: 1-0 Coutinho (min. 56).
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Raúl Navas y Januzaj (Real Sociedad), y a Luis Suárez, Jordi Alba y Rakitic (Barcelona).
Estadio: Estadio Camp Nou. Jornada 38 de LaLiga Santander 17/18.
Nenhum comentário:
Postar um comentário