segunda-feira, 21 de maio de 2018

David López no tiene piedad de los leones en San Mamés

Un solitario gol del central da los tres puntos a los visitantes en el día del adiós de Ziganda y Fernández Borbalán

La etapa de Ziganda al frente del banquillo del Athletic acabó con derrota. Nada que sorprendiese en un semivacío San Mamés. Al Espanyol de David Galllego, en plena racha triunfal en este sprint final de Liga, le bastó y sobró con un solitario gol de David López para llevarse los tres puntos de Bilbao.
Los leones volvieron a pasear sus miserias futbolísticas sobre su propio campo en el partido del cierre de temporada. La afición bilbaína, en tensa calma durante muchas fases de la tarde, mostró de manera clara y rotunda su enfadoFernández Borbalán, el colegiado de la contienda, se llevó, sin embargo, una cerrada ovación en este encuentro con el que ponía fin a su carrera arbitral.



Los leones muestran los mismos problemas que a lo largo del curso de cara a generar oportunidades

Ningún espectador de San Mamés habrá tenido problemas para conciliar el sueño esta temporada. Bastaba con acudir al estadio bilbaíno a presenciar cualquier encuentro del Athletic. Mano de santo. El sopor ha reinado. El cuadro rojiblanco sumó la enésima decepción del curso. Un equipo plano, sin recursos ofensivos. Una Liga capicúa en materia goleadora. Empezó con un cero con el Getafe, aunque firmando tablas, y la termina con otro cero contra el Espanyol. Y con una derrota.
Los leones adolecieron frente a los catalanes de la misma incapacidad para generar fútbol ofensivo que a lo largo de toda la campaña. Lenta circulación, ingente cantidad de pases fallados, poco acierto en las escasas ocasiones existentes... El Athletic únicamente ha marcado 19 goles como local en el torneo de la regularidad. A una media de uno por encuentro. El conjunto bilbaíno iguala un registro histórico. La presente Liga es, junto con las dos del ‘bienio negro’, las peores en materia realizadora. Entonces también se quedó en 19 en ambas. Se ha quedado ‘seco’ en media docena de compromisos y en ningún choque ha conseguido anotar tres goles.
El Athletic solo ha marcado 19 goles en San Mamés, con lo que iguala un registro negativo histórico
Muniain fue el principal agitador de los leones. Con la libertad de siempre, apareciendo por varios frentes. Aunque le costaba contactar con Williams y con AdurizIñaki baja el telón liguero sin marcar en San Mamés. El 20 no logró sumar una muesca más para alcanzar a Raúl García como pichichi del equipo. Cede el testigo cinco Ligas después. Y eso que el ariete dispuso de una clara opción mediado el primer acto tras un servicio de Muniain. El esférico se le quedó arriba en el control y su lanzamiento, algo acrobático, se fue alto.

No había fútbol trenzado. El objetivo era que Iker sacara algo de la chistera o encontrar a De Marcos en la diestra para que atinara en alguno de sus centros. No lo hizo. Williams lo intentó en un córner botado desde la izquierda con la testa. Se encontró la pelota encima y no la dirigió entre palos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário