Con este partido se pone punto y final a dos temporadas totalmente opuestas. Después de este partido totalmente intrascendente para ambos conjuntos, podemos sacar las siguientes conclusiones. Por un lado, el Valencia será equipo de Champions League después de una temporada asombrosa. Marcelino García Toral, uno de los entrenadores del año, estará al frente de este proyecto ambicioso. Por su parte, el Deportivo de la Coruña será equipo de La Liga 1|2|3 la próxima temporada. Después de una temporada nefasta toca levantar cabeza y pensar en volver a la élite lo antes posible.
Centrándonos en el partido podemos decir lo siguiente. El Valencia, como es habitual en casa, salió muy enchufado. No parecía que no hubiese nada en juego. Con el Mundial de Rusiaentre ceja y ceja muchos protagonistas podían tener sobre el césped de Mestalla su última oportunidad de sacar su billete para la cita mundialista. Tan enchufado salió el equipo como Simone Zaza, que no hizo falta que se cumpliera el minuto 30 para que pusiera el primero en el marcador. El ariete italiano ha sido convocado por su selección para los siguientes amistosos, ya que no podrán estar en la Copa del Mundo.
El Dépor, a punto de obrar el milagro
Ya en la segunda mitad del encuentro hubo tiempo para todo. Para empezar, hablemos de ovaciones. Fueron las que el público dedicó a Dani Parejo y a Rodrigo Moreno como reconocimiento a su gran temporada. También salió entre aplausos el jugador del Depor, propiedad del equipo´che´, Zakaria Bakkali. El jugador ha podido disputar este choque, ya que el propio Valencia liberó “la cláusula del miedo” para este enfrentamiento.
También hubo tiempo para presenciar cómo sonaba el larguero. Hasta el dos ocasiones el equipo local vio cómo el balón se estrellaba en el travesaño. Primero fue Maksimovic, que con la testa a la salida de un córner, estrelló la redonda al palo. Después fue turno para Simone Zaza, que desde el punto de penalti empalmó el balón que se vio estrellado en la madera.
El que no sabe lo que es estrellar un balón en el palo es Gonçalo Guedes, que tras una gran asistencia de Luciano Vietto, le faltó tiempo para poner a su equipo dos arriba en el minuto 77. A raíz de aquí todo cambió en el partido. El Deportivo de Seedorf estuvo a punto de obrar el último milagro de Primera División. En el minuto 80, Lucas Pérez, que había entrado desde el banquillo, ponía el 2-1 en el luminoso. Desde este momento los gallegos pusieron una marcha más. Su último arreón en la máxima categoría del fútbol español.
Cambio de actitud a raíz del 2-1
Un minuto después de recortar distancias, fue Michael Krohn-Dehli el que casi pone el empate para su equipo. Un disparo potente desde el borde del área, se colaba por la esquina inferior izquierda de la portería del Valencia. Jaume con una gran parada salvó a los suyos. Por último, ya en el minuto 86, Lucas Pérez estuvo a punto de volver a dejar el resultado en tablas. Tuvo la oportunidad de irse de Valencia con un buen sabor de boca, pero definió horrorosamente ante la salida de Jaume Doménech.
De esta manera finalizaba el partido. Finalizaban dos temporadas totalmente diferentes. El Valencia se fue a vestuarios entre los acordes del himno de la Champions que sonaba por megafonía. El Depor se va de esta Liga con la cabeza baja.
Ficha técnica
Valencia: Jaume / Vidal, Garay, Murillo, Gayà / Soler, Parejo (Kondogbia 62´), Maksimović, Guedes / Zaza (Santi Mina 64´), Rodrigo (Vietto 66´).
Deportivo: Koval (Tyton 83´) / Juanfran, Mujaid, Navarro, Luisinho / Mosquera, Krohn-Dehli, Bakkali (Lucas Pérez 59´) / Çolak, Valentín, Borja Valle.
Goles: 1-0 Simone Zaza (28´). 2-0 Gonçalo Guedes (77´). 2-1 Lucas Pérez (80´).
Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán).
Estadio de Mestalla. Jornada 38 de la Liga Santander.
Nenhum comentário:
Postar um comentário