No queda nada para que termine la temporada, como quien dice. Cuatro jornadas por delante (cinco para aquellos encuentros aplazados) y se acabó esta edición de la Liga Santander. Por lo tanto, en esta jornada, la número 35, se enfrentarán, entre otros, el Deportivo de la Coruña y el F.C Barcelona.
La ida de este enfrentamiento se jugó en el Camp Nou en la jornada número 16, en diciembre de 2017. Entonces, el equipo catalán se impuso al gallego por un resultado abultado como lo fue ese 4-0.Y ahora, 19 partidos ligueros después, vuelven a encontrarse en Riazor, donde sin duda los locales buscarán el apoyo de los suyos para hacerse con tres puntos muy ansiados.
La afición del Deportivo, el jugador número 12
El equipo coruñés no está en su mejor momento. No ha sido una temporada destacada para los de Clarence Seedorf; no teniendo en cuenta que están en puestos de descenso. Suman tan solo un total de seis victorias, han repartido puntos equitativamente en 10 ocasiones y se han ido con las manos vacías en otras 18. En las últimas cuatro jornadas han ganado dos encuentros (ante el Málaga y el Athletic Club) y empatado otros dos (Sevilla y Leganés).
Ha hablado Raúl Albentosa en una rueda de prensa previa al encuentro. El elegido Jugador Estrella Galicia del mes de marzo asegura que “el foco en donde tiene que estar”. Es decir, “no miran más allá”. La concentración es vital en encuentros así, así que “tienen que estar en el partido del Barça y afrontarlo de la mejor manera“. Saben contra quién se medirán, pero aún así tienen “ánimos para seguir hacia adelante pase lo que pase. Además, ha señalado que lo que ocurra en otros encuentros no es cosa suya: “Lo que depende de nosotros son los cuatro partidos que nos quedan, el primero contra el Barça“.
Leo Messi y 10 más buscan su vigésimo sexta victoria liguera
Lo que está ahora en la cabeza de los jugadores y aficionados ‘culés’ es la próxima jornada liguera. Pero hay algo más: el adiós de Andrés Iniesta al F.C Barcelona. Vaya donde vaya, tanto aficionados del equipo azulgrana como de otros equipos, todos, recordarán al manchego.
Por otro lado, el Barcelona continúa sin saber lo que es caer derrotado en Liga esta temporada. Es un momento un tanto extraño para los de Valverde. Hace menos de un mes caían eliminados de la Champions League ante una sorprendente Roma, que supo imponerse a los catalanes y pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, después de eso, llegó la final de la Copa del Rey.
Acudieron ansiosos a esta cita, al igual que su rival, el Sevilla. Al final, resultó ser un partido bastante cómodo para el cuadro barcelonés, que logró hacerle cinco tantos al conjunto hispalense. Tras un duro golpe en competición europea, levantaban el trofeo copero por cuarto año consecutivo.
Y ahora solamente les queda concentrarse en la Liga. Con 25 victorias, ocho empates y ninguna derrota a sus espaldas, el Barça sigue siendo líder indiscutible de la competición. En esta jornada, en la que se enfrenta al Deportivo de la Coruña, quien no se lo pondrá nada fácil. No obstante, los visitantes harán cuanto esté en su mano para añadir otros tres puntos y una victoria más a su cuenta liguera personal de esta temporada.
FICHA TÉCNICA
Encuentro: Real Club Deportivo de la Coruña – Fútbol Club Barcelona. Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander.
Estadio: Estadio de Riazor (Coruña).
Fecha y hora: Domingo 29 de abril a las 20.45 horas.
TV: Movistar Partidazo.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité territorial vasco).
Posibles onces:
- Real Club Deportivo de la Coruña: Rubén, Fabián Schär, Raúl Albentosa, Pedro Mosquera, Luisinho, Juanfran, Emre Colak, Celso Borges, Guilherme, Adrián, Lucas Pérez.
- Fútbol Club Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto, Rakitic, André Gomes, Coutinho, Dembélé, Messi y Suárez.
Nenhum comentário:
Postar um comentário