Victoria del club rojiblanco sobre el blanquiazul con gol de Gameiro
El Alavés recibía al Atlético de Madrid en la trigésimo quinta jornada de liga. Ambos equipos introdujeron cambios en sus onces. El cuadro de Abelardo entraron como principales novedades, Sivera y Diéguez. Por parte del Atleti, Thomas formó en el lateral derecho, Vrsaljkoen el izquierdo. Werner en portería y Torres-Costa, como pareja ofensiva.
Gran inicio de los de Simeone
En un campo que está “maldito” para el Cholo, puesto que no ha ganando nunca como entrenador. El Atlético salió a buscar el gol por la vía rápida, por medio del juego directo. También fueron los grandes dominadores del balón durante el primer cuarto de hora.
Correa y Vitolo, que hoy formaban por las bandas colchoneras. Fueron los encargados de llevar el peligro al área de Pacheco. Junto con unos Costa y Torres bastante enchufados, llevaron el peligro al área blanquiazul.
El susto lo puso Lucas, cuando en el minuto 16 se equivocó al cederla atrás para Werner. El envío se quedó corto, y Munir llegó a controlar y a plantarse en el área. El delantero marroquí fue derribado por Lucas, en lo que pudo ser penalti.
El Alavés no se venía abajo
Pese a que la iniciativa del encuentro la tenía el Atleti, el Alavés no se encerró atrás. Salió a la contra con Pedraza y Munir como futbolistas más destacados.
Pese a que Torres, con un remate que sacó Maripán en la línea de gol. Y posteriormente Thomas, con una falta que se marchó rozando la escuadra, tuvieron las ocasiones más claras. Los de Abelardo también llevaron peligro entrando por la banda de Vrsaljko.
Primer tiempo de fases
El primer tiempo se podría resumir en que ha tenido varias fases. Generalmente, ha dominado el Atleti, y de hecho ha tenido las ocasiones más claras. Pero el Alavés también ha tenido sus momentos.
El primer cuarto de hora, ha sido de dominio rojiblanco. El Atleti ha salido decidido a adelantarse en Vitoria, pero no lo ha logrado. Pese a que tanto Torres, que ha estado bastante bien durante la primera parte. Y Costa, han estado bastante enchufados. El brasileño, se ha ido diluyendo perdiéndose en pequeñas disputas con los defensas.
Posteriormente, y hasta llegar a la media hora. Ha sido el Alavés, quien se ha adueñado del centro del campo y ha intentado cercar al equipo de Simeone. Munir, Sobrino y Pedraza han llevado el peligro. Y Wakaso, y Pina han ganado el medio del campo, lo que ha provocado que el Atleti se cerrase. Sin embargo no han dado demasiado trabajo a Werner.
Más tarde, y hasta el final del primer tiempo. Fue el Atleti, otra vez, quien controló el encuentro. Pero no pudo batir a Sivera.
Con todo por decidir y este intercambio de golpes nos marchábamos al descanso. El Atletidebía ganar, para mantener la distancia de cuatro puntos que saca al Madrid. Pero que con la victoria de los blancos ayer, se había reducido a un punto. Por su parte el Alavés tan solo se jugaba la honra.
Inicio intenso del Atlético
El cuadro de Simeone comenzó el segundo tiempo de manera idéntica a como lo hizo en el primer tiempo. Volcado sobre el área de Sivera.
El juego directo y por banda, con Vitolo y Correa fue la tónica general. Sin embargo, y pese a encerrar al Alavés en su campo. No pudieron poner en peligro la meta local. Tan solo en el 59, Vitolo, con un disparo con la pierna derecha que se estrelló en el palo. Metió el miedo en el cuerpo a los aficionados de Mendizorroza.
La mala noticia la puso Sivera, que en la acción anterior se golpeó con el poste y tuvo que ser sustituido por Pacheco.
Dominio Atlético con premio
El Alavés quedó relegado a un segundo plano en el segundo plano en la segunda parte. El Atleti lo aprisionó en su campo y no pudo salir de ahí.
Vitolo comenzó a profundizar por banda derecha y fue un quebradero de cabeza para la zaga del Alavés. Con la entra de Gameiro, el partido dio un cambio. El Atleti ganó en dinamismo y profundidad.
Lo que castigó al Alavés de sobremanera fueron los dos penaltis que le señalaron a Wakaso.En el minuto 71, Vitolo en una de las cabalgadas de que realizó en la segunda parte fue derribado por Wakaso, en su intento por frenar al canario. El penalti fue lanzado por Fernando Torres, pero Pacheco acertó a parar el disparo del de Fuenlabrada.
Pero el Atleti tendría su premio en el minuto 78. Tras un centro desde banda derecha, Torrescontroló el balón y le pegó a puerta. Wakaso que se había lanzado al suelo a tapar el lanzamiento, dejó el brazo en alto y se estrelló en él, el disparo. El lanzamiento corrió a cargo de Gameiro, que esta vez sí que vio puerta.
El Alavés murió con las botas puestas
Tras el gol de Gameiro el Alavés, se lanzó al ataque para intentar empatar. El Atleti se encerró en su campo y el conjunto blanquiazul comenzó el bombardeo. Pedraza, Munir, Ibai y varios jugadores más tuvieron ocasiones pero no pudieron firmar el empate.
Ficha técnica:
XI Alavés: Sivera (Pacheco 63′); Alexis, Maripan, Laguardia, Diéguez; Sobrino, Pina, Wakaso (Manu García 79′), Pedraza; Guidetti (Ibai 72′), Munir.
XI Atlético de Madrid: Werner; Thomas, Lucas, Savic, Vrsaljko; Correa, Koke (Godín 63′), Gabi, Vitolo; Costa (Gameiro 63′), Torres.
Goles: Gameiro (min 78)
Árbitro: Fernández Borbalán
Tarjetas: Laguardia (amarilla 16′), Pedraza (amarilla 19′), Lucas (amarilla 33′), Sobrino (amarilla 44′), Costa (amarilla 44′), Gabi (amarilla 68′) Wakaso (amarilla 78′), Torres (amarilla 91′), Correa (amarilla 95′), Correa (roja 95′).
Incidencias: Mendizorroza
Nenhum comentário:
Postar um comentário