domingo, 29 de abril de 2018

Real Madrid 2-1 Leganés: El plan ‘B’ cumple con la Champions en mente



Los blancos se llevaron los tres puntos por la mínima en un partido muy sufrido ante los pepineros y ya se colocan a un punto del Atlético de Madrid




La Liga Santander va llegando a su fin. Los equipos están muy cerca de cumplir su objetivo y la emoción va creciendo cada vez más. Real Madrid y Leganés se enfrentaban en el Santiago Bernabéu con tres puntos de suma importancia. Los merengues querían seguir terceros y acercarse al Atlético de Madrid. Mientras que el Leganés necesitaba tan solo un punto para certificar su salvación una temporada más en primera división.

Arranque trepidante de los blancos

Los merengues comenzaron el partido muy revolucionados. Con una alineación con muchos suplentes, debido al enorme esfuerzo hecho ante el Bayern en Munich, intentaban sorprender al Leganés con balones al espacio. Organizados por Mateo Kovacic y por Ceballos, los de Concha Espina llevaban  el dominio del juego en el primer tramo del encuentro.
Fruto del buen arranque llegó el primer tanto para el Real Madrid. Tras una buena bicicleta de Benzema, el balón le llegó rebotado a Gareth Bale. El galés remató de manera acrobática y adelantó a su equipo. Tras el gol, los chicos de Zidane siguieron con la misma intensidad en buscar de una nuevo gol a favor. Mientras, los pepineros estaban intentando meterse en el partido.
Gareth Bale celebra su gol / La Liga
Los de Asier Garitano intentaban crearle peligro al Real Madrid a través de centros desde los costados con un Guerrero que andaba buscando su oportunidad. Cerca estuvieron del gol tras un bello remate del nueve pepinero, pero el palo evitó el gol. De nuevo avisó Guerrerotras un gran centro de Zaldua, pero no consiguió conectar bien con el esférico.

Un segundo gol con polémica

Respondió al instante el Real Madrid con una clara ocasión de MayoralBustinza evitó el segundo tanto merengue  sacando el balón bajo palos. El partido empezaba a ser de un ida y vuelta constante. Dani Ceballos estuvo cerca de anotar, pero su disparo fue manso a las manos de Cuéllar. Pocos minutos después, Amrabat estuvo a punto de firmar un golazo, pero el travesaño evitó el empate.
Cuando el partido parecía que se iba a ir al descanso por un ajustado uno a cero llegó el segundo tanto del Real Madrid. Un gol que el colegiado tardó en señalarlo, ya que había pitado falta previamente, pero al final dio validez al gol de Borja Mayoral. El Real Madrid se marchaba al descanso con una clara ventaja, mientras que el Leganés se fue de vacío a los vestuarios.

El Leganés mereció más

La segunda parte empezó con una jugada muy clara para los pepineros. Tras una gran incursión de El-ZharGuerrero remató mal y desperdició una ocasión clara de gol. Casemiroavisó a Cuéllar a través de un libre directo, pero el ex del Sporting no se dejó sorprender. Los merengues empezaron a controlar el esférico y a hacer correr a un Leganés que no terminaba de hincarle el diente al Real Madrid.
Zidane decidió refrescar al equipo metiendo a Marco Asensio y a Toni Kroos. Con ellos busca más verticalidad y control del balón. Garitano reaccionó sustituyendo a Guerrero por el francés Beauvue para reactivar la zona ofensiva pepinera. Y la jugada le salió perfecta al técnico ya que el ariete francés participó en el gol de Brazanac. El centrocampista solo tuvo que empujar el preciso centro de Amrabat.
Brasanac celebra el primer gol del Leganés / La Liga
Siguió apretando el Leganés que buscaba el tanto de la igualada. El Real Madrid había bajado varios niveles de intensidad respecto al inicio de partido y no conseguía frenar el empuje pepinero. Evitó el empate Casilla con una espectacular parada cuando ya se veía el empate en el Santiago Bernabéu. La defensa merengue estaba sufriendo horrores debido a las desconexiones que estaba sufriendo el equipo.
Los de Garitano se fueron con todo y adelantaron las líneas en busca del empate. Beauvueestuvo a punto de firmar un auténtico golazo desde 40 metros, pero su vaselina se fue por muy poco. Finalmente el Real Madrid consiguió llevarse una victoria muy sufrida que le permite seguir peleando por la segunda plaza. El Leganés podría salvarse matemáticamente si el Barcelona consigue vencer al Deportivo de la Coruña.

Ficha técnica

Real Madrid: Casilla; Achraf, Varane,Casemiro, Theo; Llorente, Ceballos, Kovacic (Kross, 62′), Bale; Benzema (Asensio, 62′) y Mayoral.
Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, Rico; Rubén Pérez, Brasanac (Naranjo, 90′), Gabriel, El Zhar, Guerrero (Beauvue, 62′); Amrabat (Eraso, 90′).
Goles: 1-0 Bale (8´), 2-0 Mayoral (45´), 2-1 Brazanac (65´).
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Zaldua (72´). Expulsó a Gabriel Pires en la conclusión del encuentro.

Santiago Bernabéu. Jornada 35 de la Liga Santander 17/18.

Nenhum comentário:

Postar um comentário