domingo, 29 de abril de 2018

Real Sociedad 3-1 Athletic Club : La Real se lleva un derbi de alto voltaje

Contundente victoria txuriurdin en un derbi vasco condicionado por la vuelta de Iñigo Martínez a Anoeta. Mikel San José no tuvo su día y marcó dos goles en propia puerta



Real Sociedad y Athletic se medían en Anoeta en el derbi vasco por excelencia. Ambos conjuntos llegaban al duelo en su enésimo intento por alcanzar unos lejanos puestos europeos. El ambiente en Donosti venía marcado por el polémico fichaje de Iñigo Martínez por el Athletic, allá por el mes de enero. Los de Ziganda aterrizaban en la casa de su eterno rival con la sensible baja de Aduriz debido a unas molestias en el abdomen. Iñaki Williams volvió a ejercer de nueve en ausencia del ’20’ rojiblanco.
Iñigo Martínez centró las iras de la afición donostiarra / laliga.es

Monólogo realista a balón parado

La Real salió más enchufada al terreno de juego espoleada por una afición que abarrotó las gradas del feudo txuriurdin. De hecho, tras unos minutos de tanteo, fueron los locales lo que consiguieron abrir el marcador. Al cuarto de hora de juego Mikel San José despejó hacia su propia portería un córner botado por los guipuzcoanos. El balón supero a Kepa y se introdujo en la portería del Athletic, significando el 1-0 favorable a la Real Sociedad.
Pese al gol encajado, los bilbaínos no se achantaron y comenzaron a tejer su reacción por mediación de Iñigo Martínez. El central, absoluto protagonista en Anoeta, dispuso de hasta dos cabezazos peligrosos que encendieron, aún más si cabe, a la afición realista.
La Real Sociedad trataba de recuperar el control del encuentro y a punto estuvo de ampliar su ventaja de nuevo a balón parado. Kepa, con ayuda del larguero, desbarató un remate a bocajarro de Elustondo a la salida de un córner. El Athletic estaba blando y el conjunto txuriurdin terminó por aprovecharse de ello. Januzaj asistió a Oyarzábal tras una internada por banda y el canterano realtzale batió esta vez sí a Kepa Arrizabalaga para poner el 2-0 en el36′.
Oyarzábal definió con calidad y anotó el segundo / laliga.es
Los locales continuaron su asedio a la portería del Athletic y Willian José rozó el tercero de nuevo a balón parado. El brasileño, completamente solo en el área, remató al palo. La mejor noticia para Ziganda y los suyos fue el pitido del árbitro que mandaba el choque al descanso. Los leones no solo no mordían sino que eran cazados en Anoeta por una excelente Real Sociedad.

Intercambio de golpes tras el descanso

Con el inicio de la segunda parte nada cambió. La Real seguía cómoda buscando los errores de un Athletic que se desangraba especialmente a balón parado. En otra falta botada desde la esquina San José tocó levemente el balón y anotó su segundo gol en propia meta de la tarde. El 3-0 antes de alcanzar la hora de juego dejaba a las claras la enorme superioridad txuriurdin.
Raúl García marcó su décimo gol en Liga / laliga.es
Contra todo pronóstico el Athletic acortaría distancias a los pocos minutos. En uno de los muchos centros ejecutados por los futbolistas rojiblancos, Diego Llorente interceptó el cuero con la mano. Penalti clamoroso que señaló el colegiado y que Raúl García se encargó de transformar en el 3-1.
Los visitantes intentaron desperezarse y no perderle la cara al partido. Un cabezazo de Williams al palo y otro de ‘Rulo’ desataron los murmullos en las gradas pero no lograron batir a un buen Moyá.

Tangana para finalizar el derbi

Conforme pasaban los minutos el encuentro se calmó y parecía abocado a un final tranquilo pero Rubén Pardo se encargó de agitarlo. El canterano de la Real, que había entrado pocos minutos antes, cometió una fea entrada sobre Mikel Rico en el 85′ y Sánchez Martínez le mostró la cartulina roja. La tangana posterior se saldó con dos tarjetas amarillas más y la tensión del derbi vasco era latente.
Nervios a flor de piel sobre el césped de Anoeta / laliga.es
Con el pitido final y el 3-1 definitivo la Real Sociedad escala posiciones y se sitúa con 46 puntos a solo dos de los puestos europeos. Por su parte, el Athletic prolonga su mediocre andadura en la Liga y se despide virtualmente de sus escasas opciones de jugar Europa League la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Moyá; Elustondo (Odriozola, 83′), Llorente, Navas, De La Bella; Illarramendi (Rubén Pardo, 79′), Zurutuza; Januzaj (Zubeldia, 90′), Canales, Oyarzábal y Willian José.
Athletic: Kepa; Lekue (Susaeta, 50′), Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Iturraspe (Mikel Rico, 73′), Mikel San José; De Marcos, Córdoba (Muniain, 67′), Raúl García y Williams.
Goles: 1-0 Mikel San José (pp. 15′). 2-0 Oyarzábal (36′). 3-0 Mikel San José (pp. 54′). 3-1 Raúl García (pen. 59′).
Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Raúl García (13′), De Marcos (24′), Illarramendi (26′), Llorente (59′), Muniain (86′), Willian José (86′) y Iñigo Martínez (94′). Expulsó a Ruben Pardo por roja directa (85′).

Estadio de Anoeta: partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander 2017/2018.

Nenhum comentário:

Postar um comentário